Zara es una de esas marcas que como H&M suele sorprender con las colecciones que lanza cada temporada para el gusto o el disgusto de muchos. Si bien en los últimos años apostaba por estampar todo tipo de motivos claramente referidos a personajes de ficción, ahora la firma se aventura con algo tan “polémico” como es el vouyerismo.
Parece que la serie de camisetas con la imagen de David Bowie que presentó hace muy poco la firma ya son cosas del pasado pues para la temporada verano 2010 Zara apuesta por una colección de camisetas que lucen motivos que remiten al vouyerismo.
Slogans divertidos, originales y sobre todo alejados de lo que normalmente acostumbramos a ver en el resto de las tiendas, es lo que vamos a encontrar en esta nueva propuesta.
Algunas de las frases que se pueden descubrir en las camisetas de Zara es “Light my fire in style XXX”, en diversos modelos en gris, negro o rosa. También se pueden ver imágenes que reproducen el efecto voyeur, como por ejemplo, aquella en la que se observa una mujer a través de una cerradura.
A su vez se incluye alguna que otra connotación sexual como ver un trasero o los pechos de una chica, aunque eso sí, sumamente solapado todo.
Los precios de estas camisetas oscilan entre los 15 y 16 euros, algo que resulta sorprendente en un contexto de crisis en el que la inflación es moneda corriente.
Aunque los motivos no son nada de otro mundo, lo más probable es que generen críticas de diversas partes de la sociedad. Es que sus diseños atrevidos y sus temáticas tabúes seguramente dejen boquiabiertos a más de uno. Pero también será inquietante ver quienes osarán de usar este tipo de prendas cuyo objetivo fundamental es manifestarse a través de sus llamativos motivos.