Fácil de realizar y divertido, combina posturas sencillas del Yoga, algunos movimientos del hip-hop, más las posiciones y la elasticidad del ballet. Sí, todo esto reunido en una misma actividad y su nombre es Yoga Ballet.
El Yoga Ballet es un tipo de ejercicio de bajo impacto en el que se aprenden componentes básicos de Yoga, Hip-Hop y Ballet.
Ideal para quienes están compenzando con un programa de ejercicios y también para quienes desean sentirse física y mentalmente bien y que al terminar la clase desean estar alerta y no agotados.
El Yoga Ballet, no busca la relajación profunda ni se orienta a la respiración como lo hacen la mayor parte de los ejercicios de Yoga.
En él, se enseñan las posturas básicas de Yoga pero sin ser realizadas durante el mismo lapso de tiempo (20 minutos mínimo) realizándose de manera más rápida pasando enseguida a la próxima postura.
Está claramente enfocado en que sea divertido y en brindar mucha energía, diferente del ambiente sosegado y tranquilo y las técnicas de relajación que se acostumbran a ver en una sesión de Yoga.
El Yoga Ballet comenzó como una serie de sesiones de ejercicios en formato de DVD por un grupo llamado Beach Body, actualmente este tipo de rutina se ha extendido a sesiones en vivo tanto en gimnasios como en estudios de danza.
Se trata de una moda alegre de ejercicios físicos que hace furor por lo divertido que es practicarlos y porque es estupendo para quienes no gustan de hacer ejercicios agotadores.
La serie de DVD que pueden adquirirse traen además de los ejercicios de Yoga Ballet, otro ejercicio que se llama “Cardio Cabaret”, son diferentes movimientos de baile algunos muy sexys que se caracterizan por ser sueltos y fluidos. Esta serie de ejercicios es amenizada con múscia en vivo donde se puede escuchar un sonido de tambor como fondo.
Por otra parte el llamado Yoga Pilates es en realidad la creatividad de muchos instructores que combinan elementos de Yoga y Pilates, teniendo en cuenta que ambos métodos poseen ciertas similitudes.
Ambas disciplinas consideran los ejercicios como una unión de mente y cuerpo, resaltando lo importante de la respiración profunda.
Sin embargo, la diferencia radica esencialmente en que al practicar Yoga se deben hacer los movimientos desde una postura que es estática a otra sin hacer repeticiones. Por el contrario Pilates fluye a través de movimientos basados en la antomía que son dinámicos y tienen repeticiones aunque en un número limitado.
Dos buenas alternativas para elegir y realizar un tipo nuevo de ejercicio que además de modelar el cuerpo y ser saludables son divertidas de realizar.