Al momento de entrenar la música que escuchamos es muy importante porque influye en nuestro estado de ánimo, en el gimnasio si la usamos apropiadamente podemos hacer más llevadero el entrenamiento e inclusive lograr una descarga de energÃa que nos permita llegar al final de la rutina del dÃa.
Como no podemos influir sobre el ambiente musical del gimnasio, recurrimos a nuestro equipo MP3 con la música que hayamos seleccionado y con eso nos basta para crear una atmósfera apropiada y personalizada con la música que nos motiva a entrenar; sin embargo, ahora podemos ir un poco mas allá agregando a esa selección musical control a través de nuestro ritmo cardÃaco.
Yamaha ha sacado al mercado el reproductor MP3 BodyBeat, un gadget interesante que en base a una tecnologÃa de detección de impactos y según el ritmo cardÃaco de la persona selecciona la música mas apropiada.
El Yamaha BodyBeat es altamente configurable y dispone de una interface en el sitio web oficial para cargar música desde la base preseleccionada, aunque también puedes agregar la selección de canciones de tu preferencia desde tu ordenador en los formatos mp3, wma, wav y aac.
Este gadget dispone de un sensor que se coloca en el lóbulo de la oreja para derminar la frecuencia cardÃaca y en base a esa información selecciona la música mas apropiada para mantener el ritmo de entrenamiento, según uno de los cuatro modos de funcionamiento: Libre, Fitness, Entrenamiento y Música.
Si ya estás interesado en tener uno de estos no dejes de visitar la página de Yamaha BodiBeat, aunque estará disponible en el 2008 al público en Estados Unidos, supongo que ese mismo año podrÃa conseguirse en España y el resto de Europa, pero igualmente si lo quieres podrás adquirirlo a través de alguna tienda on-line que te lo envÃe a tu domicilio.