Joe Belfiore, responsable de Windows Phone, ha presentado las últimas innovaciones relacionadas con el nuevo sistema operativo móvil. Esta nueva versión introduce un modo multitareas para las aplicaciones de tipo VoIP, como por ejemplo Skype, integrado en el sistema, pero también una función de geolocalización.
Prácticamente no habrá diferencias entre una llamada VoIP y una llamada convencional, ya que trabajarán bajo la misma interfaz. Windows Phone 8 podrÃa llegar a gestionar teóricamente hasta 64 núcleos, pero de momento se presenta con los Dual Core.
Internet Explorer 10
Microsoft promete además que su navegador Internet Explorer 10, integrado en el sistema, pueda funcionar al igual que lo hace en otros soportes. En cuanto al reconocimiento de voz, deberÃa permitir el uso de algunas funciones, además del dictado.
Otra de las novedades más esperadas concierne a la compatibilidad de Windows Phone 8 con la tecnologÃa NFC que autoriza el pago desde el propio teléfono. En esta óptica, Microsoft ha introducido una carpeta virtual. Gracias a esta tecnologÃa se podrá acceder al intercambio de contenido entre diferentes terminales, tales como documentos o tarjetas de visita.
Nokia Maps y Microsoft Office
Windows Phone 8 integrará también la aplicación de cartografÃa Nokia Maps, funcionando en modo conectado o desconectado. Finalmente, dispondrá de una nueva pantalla personalizable, en la que el usuario podrá redimensionar a su gusto los iconos dinámicos.
Windows Phone 8 no funcionará con los smartphones que actualmente están en el mercado. Estos últimos se podrán actualizar con la versión de Windows Phone 7.8. Windows Phone 8 se espera para el próximo otoño, y vendrá instalada en los nuevos modelos de la marca Samsung, Nokia, HTC, o Huawei, todos socios de Microsoft.
Windows Phone 8 actualiza muchas de las caracterÃsticas que lo dejaban atrás respecto a Android o IOS y posiciona a Microsoft de nuevo en la cúspide del mercado, con intenciones de competir abiertamente con otros smartphones.