Hoy os traigo la historia de Van der Vorst. Seguro que muchos de vosotros conocéis a esta gran atleta por su increÃble palmarés en los juegos para-olÃmpicos. Pues bien, parece ser que si todo se confirma, esta atleta subcampeona dos veces en los juegos para-olÃmpicos, volverÃa a poder caminar, después de años de no poder hacerlo.
La historia es trágica, a la vez que interesante y un nuevo ejemplo de superación y tesón de esos que nos gustan tanto en este blog. A los 13 años, esta holandesa era una de las promesas del hockey hielo de su paÃs, pero una pequeña lesión en el tobillo la obligó a pasar por el bisturÃ, en la operación, simple y sin riesgo algo salió mal, y al poco tiempo perdió la movilidad de sus dos piernas.
En su página web reza «Lo que no me mate me hará más fuerte», asà que se subió a una bicicleta para-olÃmpica y se puso a moverse y entrenarse. De esta guisa, empezó a ganar medallas y carreras, hasta llegar a su meta más soñada, PekÃn 2008.
Hasta aquÃ, la historia ya serÃa sensacional, pero aún tenemos más lecciones para aprender. Seis meses antes del Mundial de clasificación, sufrió un accidente de coche, aún con daño en las cervicales, corrió y consiguió la clasificación para las olimpiadas, pero no, aún tenÃa que pasar otra montaña, y es que a solo 1 mes de las olimpiadas otro accidente de coche le obligó a replantearse si podÃa competir. De hecho no se lo planteó, y de esa forma consiguió una medalla olÃmpica, con collarÃn en el cuello incluido.
De nuevo, la historia ya parecerÃa surrealista, pero aún hay más. Hace poco, entrenaba en Mallorca con su bicicleta cuando fue tirada al suelo por otro ciclista. Empezó a sentir algo en las piernas, milagrosamente, sus piernas volvÃan a funcionar, y ahora está en plena recuperación.
La pregunta es: ¿que nuevo reto conseguirá ahora Van der Vorst?