Anualmente se celebra el Grand Slam de Tenis compuesto de cuatro torneos que se llevan a cabo en diferentes paÃses, entre ellos Francia y por ello visitar ParÃs y asistir a Roland Garros 2012 es una propuesta más que tentadora para los amantes del tenis.
Durante dos semanas la celebración del torneo Roland Garros 2012 atraerá a la ciudad miles de turistas que además de disfrutar de los diferentes juegos podrán también recorrer las calles parisinas, visitar sus magnÃficos monumentos, grandes tiendas y almacenes de renombre, además de degustar la excelente culinaria francesa.
El torneo se llevará a cabo a partir del 28 de mayo finalizando el 10 de junio de 2012, en el Stade Roland Garros de ParÃs, un estadio especialmente construido para la realización de este importante evento internacional que se viene realizando en la capital francesa desde 1925.
Una competición tradicional que reúne los mejores tenistas a nivel mundial y centra la atención de los medios en este torneo donde los jugadores se sumergen en un combate a todo o nada para lograr el tan ansiado triunfo.
Asimismo, el torneo Roland Garros de tenis es considerado uno de los eventos deportivos de mayor popularidad de la temporada, reuniendo miles de espectadores que visitan el Stade Roland Garros, ubicado al suroeste de la ciudad en 2 Avenue Gordon-Bennett.
En este estadio también se realizan visitas guiadas y es posible visitar el Musée Tenniseum de noviembre a febrero los dÃas miércoles, viernes, sábados y domingos y a partir de mediados de febrero hasta octubre de martes a domingos en el mismo horario.
Para quienes deseen asistir a este torneo deberán comprar con anticipación suficiente las entradas ya que el número de plazas es limitado y depende tanto de las jornadas como de las pistas para las que se desean adquirir. Los precios varÃan de 20 euros hasta 169 euros la más cara y por supuesto con la mejor ubicación.
Un evento profesional de tenis único, el tradicional torneo Roland Garros será este año la atracción que llenará las calles de ParÃs de turistas entusiastas en el próximo mes de mayo.