El Mundial 2018 de fútbol se celebrará en Rusia a partir del 14 de junio y hasta el 15 de julio de 2018. Los encuentros deportivos se llevarán a cabo en 12 estadios repartidos en un total de 11 ciudades. Y por ello, desde Punto Fape compartiremos a partir de hoy varios artÃculos cómos son esas ciudades, sus lugares más tradicionales, costumbres y lugares para visitar.
Hoy visitamos San Petesburgo, una ciudad moderna y una de las más caras de Rusia, con numerosos atractivos a nivel turÃstico, incluyendo el Estadio de San Petersburgo con capacidad para 69.500 espectadores.
Más allá de precenciar los encuentros del Mundial de Fútbol 2018 en San Petesburgo existen lugares que no puedes dejar de visitar:
Museo Hermitage
Este es uno de los museos más importantes del mundo y funciona en la que fuera residencia de los zares rusos. En la visita a este museo, ubicado en la hermosa Plaza del Palacio se puede recorrer el Palacio de Invierno.
Avenida Nevsky
Esta avenida es la mayor calle de San Petesburgo y es una de las atracciones turÃsticas que invita a un paseo, recorriendo también otros bonitos lugares como la Plaza del Senado o la Flecha de la Isla Vasilievsky. Existe también un tour con guÃa que permite recorrer las calles más emblemáticas de la ciudad o bien se puede planificar un itinerario a pie.
Iglesias de San Petersburgo
Desde la Catedral de San Pedro y Pablo hasta la Catedral de San Isaac, existen en San Petesburgo numerosos monumentos religisos para visitar como la Iglesia del Cristo Salvador de la Sangre Derramada, la Catedral de San Nicolás y la Catedral de Nuestra Señora de Kazán, entre otras.
Pasear en metro
El metro de San Petesburgo inaugurado en 1955 y como otras muchas estaciones, igual que en el metro de Moscú, las construcciones representan los «palacios para el pueblo» y sorprenden por su decoración majestuosa que incluye mármol, mosaicos y esculturas.
Ópera y Ballet
San Petesburgo tiene infinidad de propuestas culturales de ópera y ballet, algunos espectáculos se dan en bonitos teatros de la ciudad y también es recomendable asistir a una función de la Filarmónica y deleitarse con algún concierto de múscia clasica.
Pero si quieres conocer algo de folklore ruso, puedes ir al Palacio de San Nicolás donde se pone en escena el «Feel Yourself Russian».
Malecón del rÃo Neva
Si el clima lo permite una propuesta romántica es dar un paseo por el malecón del rÃo Neva y ver como se levantan los puentes para dejar pasar a los marvos mercantes, un espectáculo que ya se ha convertido en una tradición turÃstica.
Visita al Parque y el Palacio de Catalina en Pushkin
Nada mejor para conocer cómo era la vida de los zares que hacer una visita al Parque y Palacio de Catalina en Pushkin donde pasaban el verano. Esta visita se puede combinar con una al Palacio de Pavlocsk, otra de las residencia de los zares de Rusia.
Barrio de Dostoevsky
El Barrio de Dostoevsky no solo es antiguo sino también un espacio histórico. Ubicado cerca de la Plaza Sennaya – Plaza de Heno, allà existen antiguos edificios del siglo XIX, además de románticos canales como el de Griboedov, Moika y Kriukov, como también iglesias majestuosos como la de San Nicolás
Subir al Acorazado Aurora
El Acorazado Aurora es un sÃmbolo de la revolución rusa de 1917 y en la actualidad es un barco-museo que merece la pena una visita.