Que el deporte es superación lo hemos hablado largo y tendido, y a pocas personas se les escapa. De igual forma, son muchas las personas que diariamente utilizan el deporte para mejorar su autoestima y conseguir los hábitos saludables que les llevarán en el futuro a conseguir metas más importantes en su vida. ¿Pero que pasa cuando tu vida es una superación constante y cuando cada cosa cotidiana es una nueva meta a supera?. Este es el hilo conductor de «Vidas sin lÃmite» del periodista Sergio Fernández Tolosa, que se ha dedicado a recopilar viente historias ejemplares del deporte adaptado.
Son historias preciosas, donde vivimos de primera mano el hecho del reto por si mismo, el seguir adelante y la implicación de valor y esfuerzo que exige plantarse ante los retos diarios y mucho más frente al deporte de aventura. Son historias de personas que han decidido no aceptar sus limitaciones, y eso las hace formidables, y con una carga emocional increÃble.
AsÃ, el amor al deporte de aventura, al aire libre, a la superación y la adrenalina no han sido cortadas por sus discapacidades y limitaciones, más bien, estas son el motor de valor añadido que les empuja a continuar adelante y superarlo absolutamente todo, con el gran regalo y premio que es la felicidad y la libertad que sienten al superarlo.
Las viente historias que el autor nos presenta en «Vidas sin lÃmite» son de todo tipo y condición, por ejemplo ir por el desierto y pedalear 500 km en un tandem; sobrevivir en lugares inospitos de la tierra; obtener el permiso de vuelo con problemas de movilidad; una final de natación de los juegos para-olÃmpicos; la navegación en piragua; bicicleta con sordos; subir el Kilimanjaro con visión reducida; carreras en silla de ruedas; escalada y parapente; escalada con un solo brazo; cruzar el estrecho de Gibraltar solamente con los brazos… etc.
En resumen, es un libro lleno de vivencias y de emociones, de ejemplos de superación. Aquellos libros que valen la pena leer porque te hacen pensar y reflexionar sobre muchas cosas.