Un vibrante comienzo de la Champions League 2012/2013, el campeonato de clubes más importante del mundo, ha tenido lugar esta semana y con ello, la primera jornada de la fase de grupos que no ha dejado resultados demasiado sorprendentes, a pesar que aún es temprano para arriesgar un pronóstico sobre cuál será el Equipo de champions que alcance el objetivo máximo.
La primera jornada de la UEFA Champions League 2012/2013 no ha presentado grandes sorpresas en los resultados a pesar que se ha podido ver un buen juego en general y muchos goles, con un total de anotaciones de 43 en 16 partidos.
Por otra parte, hubo diferencias mínimas y mucha emoción sobre todo en los partidos donde estuvieron implicados los principales candidatos, reiterándose algo ya visto en los últimos años donde los dos futbolistas más destacados fueron los “héroes” para sus equipos.
Uno de ellos Cristiano Ronaldo artífice indiscutible de un triunfo acotado por el 3-2 del Real Madrid sobre el Manchester City que pudo verse el martes, en tanto que al día siguiente hizo lo propio Lionel Messi quien fue el encargado de “salvar” a su equipo, terminando con un 2-1 ante el Spartak de Moscú, en una jugada magistral que llegó en el momento justo trayendo un apretado triunfo.
En definitiva, se trato de un arranque muy auspicioso de la nueva Champions que supo dar al público goles y emociones variadas, algo que en realidad no debería sorprender si se tiene en cuenta que se trata de los mejores equipos del continente, con las estrellas no solo de Europa sino también donde se encuentran los mejores jugadores asiáticos, africanos y sudamericanos, con un fútbol del más alto nivel profesional.
Otro punto a destacar, es la severidad de los árbitros a la hora de sancionar tanto la simulación como la desmesurada agresividad en el campo de juego, con una acumulación de amonestaciones que funciona como alerta para que los jugadores se cuiden, algo que no se observa en otros campeonatos donde las sanciones son menos importantes como la Copa Libertadores.
Falta muy poco para que comience la segunda jornada de la fase de grupos que se llevará a cabo los días 2 y 3 de octubre y de allí en más, según el escenario planteado en este comienzo, las emociones serán las protagonistas en cada encuentro hasta que por fin llegue el momento decisivo con la gran final que se disputará el 25 de mayo del nuevo año.