Algunas son ciudades modernas y con estilo mientras que otras son ricas en tradiciones, monumentos e historia, pero cada una tiene algo diferente para ofrecerte si estas pensando en unas próximas vacaciones por Europa.
Tanto son ideales para unas vacaciones como para una escapada de fin de semana, toma nota de algunas ciudades de Europa que no deberías dejar de conocer y prepara tu viaje para conocer estos verdaderos tesoros.
Bruselas
Una ciudad carismática y llena de encanto, en Bruselas, capital de Bélgica, podrás descubrir barrios únicos de estilo modernista, hacer compras en las tiendas del centro y deslumbrarte con el Gran Place situado en la Plaza Central.
También puedes alquilar una bicicleta y recorrer los sitios más emblemáticos sin olvidar hacer una visita al Museo Magritte y a la zona comercial de antigüedades de Bruselas Le Sablon o recorrer el barrio de Sainte Catherine y Antoine Dansaert, la zona de moda con ambiente agradable tiendas elegantes y también de estilo retro, además de restaurantes especializados en pescado y acogedoras terrazas y bares.
Copenhague
Una ciudad preciosa, con mucha historia y barrios inigualables, en Copenhague te encantará conocer el antiguo puerto de Nyhaven, uno de los lugares más títpicos de la ciudad y donde también puedes tomar y barco y ver la ciudad desde otra perspectiva.
No te pierdas los famosos Jardines Tivoli, el más antiguo parque de atracciones de todo el mundo y también disfruta de una cena en el emblemático restaurante Noma o hacer una visita al barrio hípster de Norrebro o recorrer el interesante museo Lousiana considerado uno de los mejores tanto por el arte como la naturaleza que encierra.
Dresde
Esta ciudad alemana, que sufriera varias catástrofes a lo largo de su historia es hoy una metrópoli que puede rivalizar con las mecas artísticas de Europa, de allí que reciba el sobrenombre de “la Florencia del Elba”. Capital de la Sajonia, en Dresde podrás admirar numerosos monumentos históricos, hermosos palacios de estilo barroco, bellas plazas y notables rincones llenos de romanticismo.
Visita también su casco histórico y hazte una escapada hasta el barrio de Kunsthofpassage donde la arquitectura se llena de colores y arte, siendo un rincón especial de Dresde que todos los turistas visitan.
Sevilla
Una de las más emblemáticas de Andalucía, España, la ciudad de Sevilla es espectacular en cualquier época del año, pero en primavera su belleza se potencia y hace más agradable recorrer sus calles y admirar sus numerosos monumentos, muchos de ellos declarados como Patrimonio de la Humanidad.
Visitas obligadas en Sevilla son el antiguo palacio árabe El Alcázar, además de la Giralda y la majestuosa Catedral de la ciudad, sin olbicar la Torre del Oro y la emblemática Plaza Espñas y el Museo de Bellas Artes, un espacio considerado como de los más interesantes en su tipo en España.
Viena
Viena fue declarada el año pasado como la “Mejor ciudad para vivir del Mundo”, y no es para menos si tenemos en cuenta que además de elegante y creativa sus propuestas de ocio, arte y cultura están a la orden del día.
Admira los numerosos monumentos de Viena entre los que se destacan sus iglesias góticas, palacios barrocos, edificios de estilo modernistas y sus variados museos de arte contemporáneo
Visita también el Albertina, para sorprenderte con las colecciones de artes gráficas más interesante del mundo que alberga y también recorrer el museo Leopold, con la mayor colección de obras de Schiele.
Si aún no has decidido un destino para tu próxima escapada de fin de semana o tus vacaciones, ten en cuenta alguna de estas ciudades en las que encontrarás todo lo que necesitas para disfrutar de unos días inolvidables.