Realizar entrenamiento fÃsico en nuestra casa es en la actualidad algo que puede verse de manera más frecuente, ya que existen aparatos para realizar todo tipo de ejercicios diseñados especialmente para ello.
Por otra parte, la posibilidad de adquirir el hábito de realizar actividad fÃsica de manera regular,  sin tener que desplazarnos a otro sitio,  nos permite adecuar esta tarea a nuestros horarios y no depender de los establecidos en un gimnasio.
Otro punto interesante e importante para muchos, es el hecho que en los gimnasios al haber varias personas entrenando, muchas veces existe el problema de olores desagradables que invaden el lugar e incluso las maquinarias utilizadas. Esto no ocurre en nuestro hogar en donde sólo estamos nosotros practicando ejercicio y utilizando los aparatos.
Tampoco es imprescindible el tener un instructor, aunque existen personas que contratan los servicios de un entrenador personal para sus clases, bastando con adquirir el DVD con una serie de ejercicios que sirven de guÃa, o comenzar con algunas de las rutinas de entrenamiento en casa que te hemos propuesto en ocasiones anteriores.
Muchas veces también, ocurre que en los gimnasios el ruido y las personas a nuestro alrededor pueden distraernos, esto tampoco ocurre en nuestro hogar, donde tenemos la posibilidad de entrenar en soledad y tranquilos, teniendo en cuenta que el momento de ejercitación es también un momento de relax.
Algo sumamente importante es que no debemos esperar a que determinada máquina se desocupe para poder utilizarla. El tener el gimnasio montado en nuestra casa nos permite utilizar los aparatos en el momento que lo creamos oportuno, sin depender de la lentitud de otra persona. Beneficiándonos con el hecho que se pueden realizar los entrenamientos sin interrupciones.
El hecho de ir regularmente al gimnasio es en general, para casi todas las personas, algo incómodo,  por ello el implementar el gimnasio en casa es una opción que nos ayudará a vivir en mejores condiciones fÃsicas y también psÃquicas, ya que nos traerá placer el ejercitarnos a diario.
Pero, existen determinados puntos que debemos considerar para armar nuestro propio gimnasio en casa, como por ejemplo comprar equipos que permitan hacer ejercicios que nos resulten gratificantes ya que de otra forma en poco tiempo habremos abandonado el entrenamiento.
Las otras variables a considerar es el espacio con el que contamos para armar nuestro gimnasio personal y el hecho que los equipos son costosos. Por ello lo más recomendable es comprar uno que nos sirva para realizar gran parte del entrenamiento como abdominales, bÃceps, tripceps, pectorales, etc.
Por último es recomendable hacer un cálculo de costo-beneficio antes de realizar la compra de uno o varios equipos, preguntándonos por ejemplo si realmente no tenemos tiempo de ir a un gimnasio, o si la idea de entrenar en casa es algo que nos seduce realmente y tendremos la constancia de hacer ejercicio a diario o en forma frecuente. Todos estos interrogantes son válidos y debemos tenerlos en cuenta antes de tomar una decisión.