La avena es un alimento excelente para incluir en regÃmenes para descender de peso, asà como para el tratamiento y cuidado de la piel.
Además, es bueno para tu salud, ya que contiene propiedades ideales para lograr un buen funcionamiento cardÃaco.
Esto se debe a que está confirmado por diversos estudios, que la avena contiene gran cantidad de fibra soluble, que es de los mejores aportes para la salud del corazón.
La avena, disminuye la incidencia de enfermedades como la diabetes, la hipertensión y también la obesidad.
Quienes padecen de problemas intestinales, deben procurar que su alimentación diaria contenga al menos una porción de avena, ya que contiene propiedades desinflamantes.
Además, su alto contenido de fibra ayuda a conseguir un mejor funcionamiento de la flora intestinal, para quienes padecen de tránsito lento.
En cuanto al cuidado de la piel, bueno es saber que la avena cuenta con muchas propiedades cosméticas, si es usada en forma de mascarillas.
 De esta manera, cuida la piel, hidratándola. El consumo por vÃa oral también tiene estos efectos en la piel, aunque en menor proporción.
El mito que muchos conocen, dice que la avena en realidad provoca un ascenso de peso, y no un descenso. Esto se debe mayormente a que el consumo en exceso y de manera no adecuada de la avena, puede provocar este efecto.
Sin embargo, si en la dieta tu incluyes la avena acompañada de alimentos saludables como vegetales, frutas y proteinas, seguramente los resultados serán favorables.
La manera más recomendada de consumir avena, es sin cocer, y disuelta en agua. Además, es preferible y más saludable que lo hagas por la mañana. Si por una cuestión de gustos, deseas consumirla con leche, es importante que no sobrepases las 3 cucharadas de avena en el desayuno.