Una bicicleta de spinning es un material de fitness que permite la práctica del fitness en casa. La bicicleta de spinning es una bicicleta estática pero de alta gama, que permite, en un primer tiempo, trabajar la resistencia cardiovascular y cardiopulmonar, y en un segundo tiempo, la bicicleta de spinning nos permite perder peso, y trabajar los muslos, los glúteos y las pantorrillas.
La bicicleta de spinning desarrolla la tonicidad muscular con total seguridad, gracias a la ausencia de brusquedad en las articulaciones a nivel de los miembros inferiores, y también permite a los ciclistas que desean entrenarse regularmente, recuperar un movimiento realista con relación a una bicicleta de carrera sobre carretera, y de simular los esfuerzos gracias a la posición de «bailarina».
¿A quién va dirigido?
La bicicleta de spinning está dirigida a personas semiprofesionales, o incluso a profesionales, pero también la utilizan personas aficionadas que practican el cardiotraining de manera regular, o de forma intensiva (3 h al dÃa).
La bicicleta de spinning la pueden utilizar, tanto hombres, como mujeres, pero también gente más joven, y personas mayores.
Utilización de la bicicleta de spinning
Antes de utilizar una bicicleta de spinning, es importante consultar a vuestro médico para que os dé el visto bueno para poder practicar este tipo de ejercicios de fitness. Después, podéis establecer un programa de entrenamiento en función de vuestro nivel, pero también en función del resultado que deseáis obtener.