Hay quienes creen que saltarse el desayuno resulta una muy buena estrategia para perder peso, puesto que consideran que de esa manera estarÃan redunciendo calorÃas de su ingesta diaria, sin embargo, sucede todo lo contrario. Es que al prescindir de una comida tan importante como el desayuno, terminan comiendo mucho más de lo que debieran durante el almuerzo. Es asà como un buen desayuno podrÃa ayudarnos a bajar de peso y te diremos por qué:
1. El desayuno acelera el metabolismo: Si se salta la primera comida del dÃa, el metabolismo se termina por ralentizar como una manera de ahorrar energÃa. Es más, los estudios demuestran que aquellas personas que desayunan de forma regular se mantienen en peso, son menos propensos al sobrepeso y realizan más ejercicio fÃsico.
2. Se reducen los antojos de dulces: El alto nivel de proteÃnas en alimentos como yogurth, cereales y huevos, proporcionan energÃa, de modo que es menos probable que los antojos de pasteles o bebidas dulces nos asechen.
3. La fibra sacia el hambre y aplana el abdomen: Los cereales integrales, de granos enteros y frutas frescas son buenas opciones para el desayuno, porque poseen gran cantidad de fibra. La fibra posee muchas propiedades como mantener la sensación de saciedad por más tiempo, reducir la inflamación asociada al estreñimiento, logrando que el estómago se mantenga más plano, entre otras cosas.
Entonces te aconsejamos que todos los dÃas cumplas con las cuatro comidas y con las colaciones entre medio de cada comida principal, para que tu alimentación sea balanceada y tu metabolismo se acelere para de esa forma perder peso. No prescindas fundamentalmente del desayuno puesto que, pese que la gran mayorÃa de las personas no lo considera importante, es un plato rico en proteÃnas que nos llenará de energÃa para realizar nuestras actividades a lo largo del dÃa.