Aunque un entrenador personal humano jamás podrá ser substituido por ningún tipo de artilugio mecánico, es cierto que no todo nos podemos permitir contratar entrenadores o acudir a sitios especÃficos como clubs o gimnasios, o simplemente, no tenemos tiempo para ello, ya que nos gusta salir a correr en los momentos en los que podemos, y por trabajo y demás, no siempre puede ser a una hora concreta periódicamente.
Por ello, tenemos a mi coach, un invento de la marca alemana Adidas, que nos permite tener un seguimiento de nuestras carreras, asà como si queremos, un planificador de entrenamientos y con él, un entrenador que nos irá ayudando y animando en el momento de la verdad.
De páginas que realicen entrenamientos personalizados hay bastantes, pero la diferencia de este servicio es que mientras corres, a través de tu teléfono móvil podrás ir escuchando la voz de tu entrenador que te indica los ritmos por los que debes correr, de esa forma, el entrenamiento se hace mucho más ameno, y además, se mejora muchÃsimo más.
¿Como funciona? En la pagina web podremos planificar adecuadamente el entrenamiento, indicando nuestro peso y altura, además de una serie de caracterÃsticas como nuestro nivel deportivo en ese momento. A partir de aquÃ, la web nos genera un entrenamiento basado en el tiempo que vamos a dedicarle al entrenamiento y nuestros objetivos a largo plazo.
Luego, nos instalamos en nuestro dispositivo móvil, que puedes liberar por codigo, el programa, que a través de un GPS, nos monitoriza el entrenamiento. Cuando lleguemos a nuestro lugar de entrenamiento habitual, encendemos el programa y una voz nos irá indicando a que franja de velocidad y ritmo debemos realizar ese entrenamiento, además de irnos indicando nuestros números (km y velocidad) a lo largo del entrenamiento.
De esta forma tan simple, mientras escuchamos música, podemos ir mejorando poco a poco, además, en su web podemos luego bajar los resultados, y la misma web nos deleitará con mapas de nuestros recorridos, asà como diferentes indicaciones sobre nuestros avances.
Una forma increÃble de poder seguir motivados entrenando!