Cuando oÃmos la palabra tercera edad, pensamos en una persona mayor con poca movilidad. Nos imaginamos a un abuelo o abuela, realizando tareas livianas.
Hoy les traigo todo un ejemplo de vida, este señor deja atrás la imagen del abuelo débil y poco atlético.
Se llama Tsutomu Tosuka es un hombre que tiene la edad de nada más y nada menos de 74 años. Este personaje nacido en Japón, tiene un cuerpo realmente tallado. Demuestra que nunca es tarde para estar en las tablas.
Realmente vale la pena mostrar un hombre de avanzada edad y que tiene un cuerpo envidiable para muchos que cuentan con muchos años menos. Es asombroso hasta donde se puede llegar si uno se los propone.
Este ejemplo comenzó a entrenar y dedicarse al fÃsico culturismo cuando tenÃa 40 años. Muchos con 40 años piensan que ya están grandes para dedicarse a algún deporte y Tsutomu demostró que nunca es tarde para comenzar y hoy en dÃa se ve el trabajo en su cuerpo, dedicación y convicción es lo que lo llevo a estar esplendido a una edad avanzada.
Tsutomu fue coronado como Campeón de Over 70´ Masters Japón Bodybuilding Championships de Tokio. Venció a varios culturistas de más de 70 años. Estos muchachos también se merecen un aplauso ya que competir a estas edades no es fácil.
Tsutomu dice sentirse feliz del estado en que se encuentra. Cuenta que los más jóvenes los felicitan y comentan que tiene una apariencia de un joven, a Tsutomu lo enorgullece y asegura que todos en la tercera edad pueden mantener jóvenes y saludables con el ejercicio.
Dedicarse al culturismo no nada fácil en ninguna edad, lleva tiempo conseguir buenos resultados y tener disciplina tanto en el entrenamiento como en la nutrición. Ahora emprender este camino con varios años encima y lograr buenos resultados es admirable.