La forma y tamaño de los brazos depende en gran medida del desarrollo de los trÃceps, de nada sirve entrenar a tope los bÃceps si descuidamos a su antagonista.
Eso es algo que Schwarzenegger no descuidaba y en su rutina de entrenamiento para trÃceps incluÃa el tradicional fondo entre bancos, pero no llevaba a cabo la variante convencional.
Arnold efectuaba este movimiento con su peso corporal. No obstante, a diferencia de la versión común, aumentaba un poco la dificultad.
He aquà como realizaba El Roble los fondos entre bancos.
Coloca el banco separado de una máquina Smith o de una jaula de potencia a una distancia igual a la longitud de tus piernas. Cerciórate que la altura de la barra sea 30 centÃmetros superior a la del banco.
Coloca los pies de manera que los talones estén apoyados en la barra y que tu cuerpo forme un ángulo de 90° con el torso y las piernas; apoya las manos en el extremo del banco que está detrás.
Mantén los pies juntos y las piernas rectas. Con los brazos extendidos, flexiónalos para bajar el cuerpo lentamente.
Arnold llegaba prácticamente con el trasero al suelo. Cuando sientas un estiramiento completo de los trÃceps y de los hombros, regresa a la posición inicial al contraer los trÃceps. Repite el recorrido hasta llegar al fallo muscular.
Por supuesto puedes comenzar las flexiones entre bancos siguiendo la técnica convencional y una vez que la domines aumenta la dificultad siguiendo el método antes descrito. Este movimiento, que es más duro de lo que parece, provoca una quemazón inigualable en los trÃceps y en los estabilizadores de los hombros.