Cuando hablamos de fisicoculturistas fuertes y grandes es imposible dejar de mencionar a Markus Ruhl, él y Ronnie Coleman son realmente imponentes.
Algunas de las imágenes modificadas de hombres supermusculosos que rondan en la red corresponden a Ruhl, La Bestia Germana. Destaca su gran desarrollo muscular, en especial sus pectorales.
Para Ruhl el uso de peso máximo es la mejor manera de estimular el crecimiento muscular, los ejercicios en su rutina de pecho son realmente básicos y se ciñe al entrenamiento de grandes cargas con pocas repeticiones.
Al respecto comenta: «Mi objetivo final en cada sesión de entrenamiento es lograr un gran bombeo, pero no lo hago con altas repeticiones. Trabajo con pesos pesados, generalmente con series de 8 a 12 repeticiones. A veces voy por las repeticiones más altas, pero me encanta la sensación de usar el peso más pesado posible».
Rutina de pecho de Markus Ruhl
Markus comienza con 12 repeticiones de calentamiento y luego ejecuta las series en pirámide. Un ejemplo para una sesión de entrenamiento de pecho serÃa:
– Press en banco inclinado: 5 series de 12 a 6 repeticiones.
– Press en banco plano con mancuerna: 5 series de 8 a 12 repeticiones.
– Cruces en poleas: 5 series de 8 a 12 repeticiones.
Veamos como entrena pecho La Bestia Germana.