A la mayorÃa de los asÃduos a los hierros se les hace difÃcil desarrollar la musculatura de las piernas, especialmente los músculos gemelos y sóleo.
En muchos casos eso se debe a una rutina de entrenamiento mal estructurada donde no se incluyen ejercicios para las piernas, aquà la solución comienza por comenzar a entrenar de manera integral agregando todos aquellos movimientos orientados al crecimiento de los músculos del tren inferior.
Pero, si eres de los que entrena piernas y no ves crecimiento significativo de tus pantorrillas, entonces las sugerencias de Mike Matarazzo pueden ayudarte a superar el problema.
Rango de movimiento completo
En todos los ejercicios para los gemelos que involucren elevación de talones, en cada repetición, baja los talones todo lo posible. Presiona hacia arriba en todo el rango de movimiento y sostén por un par de segundos.
Entrena pesado
Para obtener el máximo tamaño las pantorrillas necesitan ser entrenadas con el mayor peso posible. Sigue el ejemplo de Mike asegurándote de tener suficiente peso para no poder hacer mas de 10 repeticiones en cada serie.
Trampa controlada
Como las pantorrillas tienen un largo rango de movimiento, la fuerza de contracción se pierde al ir llegando a la posición final. La única manera de conseguir todo ese rango de movimiento es tomando un pequeño impulso en la mitad del recorrido, cuando más se necesita ese poder explosivo.
Cada cuatro dÃas
Por lo general estamos de pie entre 12 y 15 horas al dÃa, por lo que tus pantorrillas están siendo trabajadas aun si no estás en el gimnasio. Al igual que todos los músculos, éstos necesitan descansar y recuperarse o se sobreentrenarán.
Mike crees que se necesita de tres a cuatro dÃas para que se recuperen y poder tener las ganancias esperadas.
Entrena pantorrilla despues de isquiotibiales
Después de entrenar isquiotibiales, Mike tiene mucha sangre en la parte trasera de sus piernas, por eso aprovecha para que esta sangre extra vaya directamente a su entrenamiento de pantorrillas.
Evita las lesiones
Como le estás aplicando un estrés directo a los tendones, es fácil lesionarse, por eso debes estar seguro de usar un peso que puedas manejar correctamente.
La siguiente vez que entrenes piernas ten en cuenta las sugerencias de Mike Matarazzo, recuerda que él es campeón absoluto de fisicoculturismo y muy conocido por sus enormes pantorrillas. Sigue su ejemplo y machaca tus gemelos para que crezcan como nunca.