Los bíceps mas impresionantes en toda la historia del Mr. Olympia han sido los de Larry Scott, él perfeccionó su técnica de entrenamiento para brazos potenciando aun mas el imponente pico de sus bíceps.
Si eres de bíceps cortos como Larry Scott entonces este artículo es para ti, pero si por el contrario tus bíceps son mas bien largos es necesario que complementes tu rutina para desarrollar el pico del bíceps con otros ejercicios.
Al descubrir su potencial para desarrollar sus bíceps, Scott empezó a buscar las mejores técnicas para hacerlos crecer; así, se hizo fanático del banco predicador. He aquí sus sugerencias.
Según Scott la mejor manera de construir esos bíceps es haciendo triseries en el Banco del Predicador, él explica: “No he encontrado nada parecido para el desarrollo de los brazos”.
El primer ejercicio es flexión con mancuernas, haciendo seis repeticiones seguidas por cuatro parciales. “Hay que llegar abajo y girar la muñeca”, dice Larry. Recomienda dar impulso en las ultimas repeticiones.
Sin descanso, pasa a las flexiones de brazo con barra. Aquí usa un estilo estricto. Termina con una serie de flexiones con barra Z y agarre invertido, que enfatiza el braquial y la parte baja del bíceps.
Lo mismo que con las mancuernas, dice Larry, daremos impulso en las ultimas repeticiones. Has seis repeticiones completas y cuatro parciales. Eso es una serie. El total será de tres a cinco series, con descansos breves entre ambas.
Larry continua: “El 80 % del progreso en las triseries procede de la barra normal. Aquí debemos buscar mayor dolor. Intentamos descubrir maneras de ralentizar, y lo básico reside abajo. Mucha gente no soporta el ejercicio, pero así es como se crece”.
Un consejo importante para el banco del predicador. Debe estar redondeado arriba donde colocamos las axilas, así como abajo, de manera que no golpeemos el mullido en la bajada. El apoyo debe tener unos 23 cm de largo.
También puedes conseguir grandes bíceps con una serie de movimientos innovadores. Por ejemplo busca un aparato de jalón en polea y acostado de espalda con la cabeza próxima a la maquina, agarra el maneral con agarre supino, las manos separadas unos 30 cm, y lleva la barra a la frente, manteniendo los brazos estirados.
Otro buen ejercicio: arrodillado frente al mismo aparato y agarrando la barra lo mismo que en el ejercicio anterior. Flexiona los brazos detrás de la cabeza al tiempo que mantienes los codos apuntando hacia arriba y los brazos cerca de las orejas.
Finalmente, Larry sugiere que puedes hacer flexiones con barra Z para enfatizar la parte baja del bíceps. Agarra la barra de manera que las palmas giren ligeramente, para que los dedos meñiques queden mas elevados que los pulgares. “Así obligamos a que los codos estén en la zona media del estomago, y eso impone un gran estrés sobre la parte baja del bíceps”.