Comer de manera saludable incluyendo en las comidas todos los nutrientes que requiere el organismo según el nivel de actividad fÃsica, condiciones de salud y edad, entre otros factores, es de vital importancia para mantener un peso saludable.
sin embargo en muchas ocasiones comemos para calmar la ansiedad pero no para calmar el apetito. Asà que para mantenernos delgados es preciso tener en cuenta que además de ser algo fÃsico también posee un componente psÃquico; vamos, que para adelgazar debemos usar la cabeza al momento de comer.
Por lo tanto, hay que detectar las razones que nos llevan a refugiarnos en la comida. El estrés, las preocupaciones y la ansiedad son los factores más comunes que desencandenan impulsos descontrolados por comer. Cada persona debe hacer un diario de cuáles son los momentos en los que se ha despertado esa ansiedad, para asà poder empezar a controlarlos.
Busca las soluciones a tus momentos más vulnerables. Por ejemplo, si sueles comer muchos snacks de paquete mientras ve televisión en las noches, busca una actividad diferente como leer o salir, que no te incite a comer.
Otro truco cuando tengas un antojo incontrolable, es pensar durante 10 minutos si realmente necesitas de esa comida y qué tan beneficiosa puede resultar. Probablemente, al final, optarás por no comerla.
Además, no veas la dieta como un sacrificio en el que estas dejando de lado lo que más te gusta. Al contrario, piense en lo positivo que ganas y como cada dÃas te verás y sentirás mejor.
Por otra parte, no te desanimes a la primera recaÃda. Retoma el impulso y al dÃa siguiente sigue con tu programa de ejercicios y restrinje un poco más tu dieta.
Cuando una caja de chocolates o tu postre favorito quieran hacerte perder la partida. Piensa por un momento si vale la pena que un placer momentáneo dañe todos los dÃas del esfuerzo que haz acumulado. Recuerda que no estás dejando para siempre esas comidas. Ya verás que las disfrutarás más cuando las comas con 5 kilos menos de peso.
Ten siempre en cuenta que cualquier dieta que decidas hacer debe contener alimentos de todos los grupos, lo importante es mantener una alimentación equilbrada y saludable durante toda la vida; de nada sirve hacer dietas restrictivas para perder peso si luego se retoman los malos hábitos anteriores.