De todos los ejercicios que podais encontrar para agrandar vuestros trÃceps, ninguno será tan efectivo como el press francés. De hecho, todavÃa muchos de los clásicos culturistas, siguen coincidiendo en que debe estar cualquier rutina de trÃceps.
Este ejercicio está enmarcado dentro de los clásicos básicos, y por tanto, debe estar en cualquier rutina que se precie para lograr unos trÃceps realmente grandes.
Al ejecutarse con una barra libre y cargada de discos, uno ha de mantener el equilibrio durante su ejecución, y por supuesto, no balancearse.
La postura ha de ser firme pero no rÃgida, ya que debemos tener algo de flexibilidad para lograr un movimiento óptimo al mismo tiempo que efectivo. Por eso vuelve a tener importancia la colocación de los pies sobre el banco.
Press Francés
Sobre un banco plano, nos tumbaremos boca arriba y tomaremos la barra «ez», para valernos de sus curvaturas, para mayor relajación de las muñecas, y en definitiva, para una mejor ejecución del ejercicio.
Con los pies encima del banco para evitar los arqueos de la columna, los colocaremos mirando al frente y lo más juntos posible.
Al mismo tiempo, con la barra en las manos, estiraremos los brazos del todo, de manera que la barra quede muy por encima de la lÃnea de los ojos.
Colocados en esa posición, el único movimiento que haremos será flexionar los codos hacia abajo, hasta casi tocar la frente con la barra. Como dijimos siempre, nunca llegaremos hasta el final, ni al bajar ni al subir, para no eliminar la tensión del músculo en ningún momento.
Errores más frecuentes
Por lo general, el error más frecuente que nos solemos encontrar con la gente que comienza a realizar este ejercicio es mover los brazos desde los hombros, de manera que los trÃceps quedan exentos de trabajar.
Si no estamos pendientes de ese error, no valdrá para nada realizar press francés, porque los trÃceps no crecerán.
Una vez que se haya corregido ese detalle, es difÃcil cometer otros errores puesto que el hecho de realizar el ejercicio tumbados, hará que moverse con otras partes del cuerpo sea complicado.