Los aceites esenciales son una sustancia que se extrae de las plantas aromáticas, de allà su exquisito aroma y sus propiedades tanto curativas como de belleza. El uso de estos aceites es muy antiguo y se lo conoce como aromaterapia.
Desde muy antiguo, se han utilizado para lograr estimular el organismo y obtener reacciones positivas frente a dolores, enfermedades y estados de ánimo. En lo que respecta a la belleza existen cada dÃa más aplicaciones siendo recomendado su uso para el tratamiento de la celulitis como también de problemas de dermatitis y eczemas.
Tanto a través de la inhalación como de la absorción por los poros de la piel de los aceites esenciales pueden obtenerse importantes beneficios terapéuticos, ayudando también a cambios en el carácter y de humos.
Sus efectos beneficios pueden notarse de inmediato, ya sea que sean aplicados en forma directa sobre el cuerpo como a través de la inhalación, ya que los pulmones absorben las moléculas de estos aceites y éstas son tomadas de forma inmediata por todos los órganos el cuerpo.
Existen en España varios balearios que han incorporado la aromaterapia dentro de los tratamientos de Spa que ofrecen. Asà el Balneario Leana que se encuentra en Fortuna, Murcia ha implantado desde hace tiempo este tratamiento para brindarlo a sus clientes.
Adaptado a los gustos de cada cliente puede elegirse entre diversos aromas que son además de creación propia y de muy alta calidad.
Además, el detalle está en que todas las habitaciones se perfuman con fragancias de aromaterapia que provienen de plantas que poseen efectos beneficios para el organismo y el estado de ánimo. Todas las fragancias utilizadas pueden también encontrarse en la tienda termal que posee el balneario.
Este balneario ofrece ocho propuestas diferentes de aromas entre ellas se encuentran Huerto Mediterráneo, Hoja de limonero, Dulces sueños, Paseo sevillano, Agua de Romero, Aroma otoñal y Bambú y té verde.
Leana es el balneario de más antigüedad de la Región de Murcia, además de ser uno de los de mayor prestigio de España, dispone de tres hoteles y piscinas termales exteriores que se nutren de las aguas medicinales de las termas de Leana.
Las aguas surgen de la tierra a unos 53º y en las piscinas son mantenidas a 34º constantes, que es la temperatura adecuada y benéfica para el organismo, lo que permite el estar en el agua de forma prolongada sin problemas para la salud.
Una excelente opción de fin de semana, o de puente de fin de año para comenzar renovado y con vitalidad el próximo año que se aproxima. Existen varias ofertas sumamente interesantes siendo excelente para ir en pareja.