Los hombres velludos han dejado de estar de moda. Por esta razón la moda de la depilación ha dejado de ser una cosa exclusiva de las mujeres. Sin embargo, que los hombres se desprendan del vello corporal no es sinónimo de falta de virilidad.
La depilación
El mercado de la depilación está en auge, así que la cuestión no está en saber si se está a favor o en contra de esa nueva forma de estética masculina, sino en cómo desprenderse del vello corporal.
Ciertamente se trata de un fenómeno muy ligado a la moda del hombre contemporáneo, que quiere tomarse la revancha frente a los dictados de la propia naturaleza, desmarcándose así del “oso” que vive dentro de cada hombre que presume de virilidad.
Algunos apuntan a que se trata de una nueva tendencia procedente de la cultura japonesa. En todo caso, conviene saber qué función desempeña el vello en el cuerpo del hombre.
Finalidad del vello
No desvelamos ningún secreto si afirmamos que la depilación masculina, y en función de qué partes se rasuren, conlleva una serie de “daños colaterales”. Tampoco nos extrañamos de que aquellos hombres que tienen cierta exageración de vello corporal inspiren cierto rechazo entre algunas mujeres.
En todo caso, si queremos tener un torso liso y despejado, aconsejamos en un primer tiempo recortar el vello del pecho con la ayuda de unas tijeras. Después sería bueno aplicar una buena espuma o gel de afeitado, y después pasar la cuchilla en el sentido del crecimiento del vello.
Después del afeitado, se debe aplicar una crema hidratante. Para mantener el torso depilado, basta con pasar de vez en cuando la maquinilla eléctrica sobre la piel recientemente rasurada con cuchilla: es más cómodo y evitaremos cualquier tipo de corte.
La espalda
Los hombros y la espalda son aquellas partes del cuerpo que las mujeres menos soportan si tienen vello. Lo ideal es que alguien nos ayude a pasar la cuchilla por esas partes menos accesibles por uno mismo. En el caso de que nadie nos pueda echar una mano, no nos quedará más remedio que acudir a un centro de estética donde seremos atendidos por las manos de un profesional.
En todo caso, e independientemente de la moda y el gusto de cada cual, la función del vello en el hombre es múltiple: disminuye el calentamiento de la piel, favorece la transpiración, y desempeña un papel de filtro, permitiendo también la difusión de las hormonas.