• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

El agua es un excelente medio para tonificar y masajear tus músculos tanto en verano como durante cualquier otra estación, puedes practicar aquawellnes en piscinas o en la playa este verano. Revisa la guía de ejercicios y ¡manos a la obra!
Realiza tantas repeticiones como puedas de cada uno de los ejercicios de tonificación propuestos. El agua descarga las articulaciones del peso corporal, evita inercias y prácticamente no tiene riesgo de lesión.
Calentamiento
Antes de empezar a realizar los ejercicios de tonificación calienta nadando suave en el estilo que quieras, además puedes hacer rotaciones suaves de hombros y algunos estiramientos.
Marcha o carrera
Se trata de caminar como si lo hicieras en tierra firme moviendo a la vez los brazos, haz zancadas largas e intentando pisar bien el suelo.
Con este ejercicio quemarás calorías y tonificarás tanto el tren inferior como el superior al avanzar contra la resistencia del agua, es algo similar a lo que harías en una bicicleta elíptica.
Saltos
Los saltos son ideales para aumentar el gasto calórico y tonificar las piernas, ya que deberás flexionarlas y tomar impulso contra el suelo; al saltar utilizas todos los grupos musculares, lo que te hará reducir más fácilmente la grasa al aumentar el gasto calórico.
Puedes saltar sin meter la cabeza o sumergiéndote entera, lo que multiplicará el esfuerzo en las zonas donde no hagas pie. Empieza con saltos suaves en las primeras series y termina con saltos en los que metas la cabeza y estires los brazos al salir.
Rodillas al pecho
En el sitio y con las manos en la cintura, haz elevaciones alternas de rodillas al pecho. Este ejercicio te servirá para endurecer las piernas y el trasero a la vez que los masajeas de manera uniforme gracias a la presión del agua en todas direcciones.
Patadas laterales
Apoyada en una pierna, haz aperturas laterales con la pierna estirada y el pie doblado. Mantén en todo momento la espalda recta y el abdomen apretado. Con este ejercicio trabajarás de forma específica la zona externa de los muslos la vez que la masajeas con el agua.
Patadas atrás
Con apoyo en una pierna, lleva la otra pierna hacia el pecho y luego hacia atrás. Mantén el pie doblado y no arquees la espalda al hacer el movimiento. Con este ejercicio endurecerás los glúteos.
Bíceps y tríceps
Para el trabajo de tríceps, desde la posición de codos flexionados y con la palma de la mano hacia fuera, extender los codos contra la resistencia del agua; al volver a flexionarlos gira la palma de la mano hacia el cuerpo para trabajar bíceps. Con las repeticiones frecuentes se logra que los brazos empiecen a coger forma rápidamente.
Hombros
La resistencia que ofrece el agua te permitirá trabajar tus hombros como si tuvieras una pequeña pesita en cada mano. solamente tienes que subirlos y bajarlos extendidos en cruz con el cuerpo sumegido excepto la cabeza; al subir, con las palmas hacia arriba, y al revés al volver abajo. Si abres las piernas tendrás mayor estabilidad para hacer este ejercicio.
Recomendaciones

  1. Si has realizado una comida principal, deja al menos dos horas para la digestión antes de realizar los ejercicios.
  2. Al final de los ejercicios no te olvides de estirar.
  3. Bebe agua antes y después de hacer la tabla de ejercicios ya que aunque no tengas sensación de calor estarás perdiendo líquidos y sales minerales.