Cualquier persona puede moldear su cuerpo desarrollando de forma simétrica la musculatura y reduciendo el porcentaje de grasa corporal, algo que redundará en beneficios tanto a la salud como a la apariencia física.
La forma de como lograrlo varía de una persona a otra, pues cada quien tiene ritmos, hábitos, ocupaciones y estilos de vida diferentes; básicamente lo que se debe hacer consiste en una alimentación equilibrada acorde con los requerimientos específicos e incorporar ejercicios a la rutina diaria.
Esto es parte de lo que Tomasz Schafernaker, uno de los hombres del tiempo de la BBC, comparte con nosotros en la primera edición del suplemento de salud y actividad física Attitude Active, que forma parte de la revista Attitude, dirigida al público gay.
Pero lo que ha causado cierto revuelo es que Schafernaker ha posado con muy poca ropa para la publicación, mostrando un cuerpo bien trabajado para ilustrar su secreto: 5 pasos para tener el cuerpo perfecto.
Habitualmente este metereólogo aparece en la televisión vestido con un correcto traje gris para dar el parte del tiempo, por lo que los directivos de la BBC se han mostrado sorprendidos ante el destape de Schafernaker.
Según publica Daily Mail, uno de sus colegas de la BBC dijo: «todo el mundo va a ver ahora a Tomasz con otros ojos. Nos preocupa que la gente, cuando vea por televisión el tiempo, no pueda concentrarse en los símbolos”.
Una declaración que parece de risa, aunque deberían aprovechar para crear una nueva forma de dar las noticias sobre el clima, no se, quizá resulten mas atractivas para el público si los presentadores van un poco mas ligeros de ropa.
Habría que ver a Javier Gómez o a Marc Redondo Fusté de La sexta, quizá Albert Barniol de TVE se anime a dar el ejemplo, o algún otro de los hombres del tiempo en España. No se si eso mejoraría estos espacios noticiosos pero seguro causaría revuelo.
Como quiera que sea, lo mas destacable de esta información viene a ser que una revista dirigida al público gay ofrecerá a sus lectores un suplemento dedicado a la salud y actividad física, algo que realmente debería ser hecho en otros paises, incluyendo España.