Nuestros bÃceps son la mirada de todos, nosotros mismos los queremos lucir y las mujeres quieren unos brazos fuertes en su hombre.
Para trabajarlos de una manera adecuada dejare unos tips para que puedan armar sus rutinas o corregirlas para obtener mejores resultados.
La prono supinación:
Tenemos que saber que podemos trabajar el bÃceps utilizando la prono supinación del antebrazo o sin ella. Es decir mover la articulación del codo de tal forma que gire el antebrazo para para levantar la pesa.
Cambiar el punto fijo de la articulación:
También que se puede trabajar el biceps cambiando el punto de tracción por ejemplo si levantamos una mancuerna, el brazo será un punto fijo (o sea que no se mueve) el cual el bÃceps jala al antebrazo hacÃa el brazo. Ahora si nos colgamos el punto fijo pasa a ser el antebrazo y el bÃceps jala al brazo hacÃa el antebrazo.
–La diferencia entre levantar una pesa y jalar de un cable:
La principal diferencia es que cuando levantamos una pesa, actúa la fuerza de gravedad y esto solo nos permite ejercer fuerza solo cuando el peso esta sometido en algún ángulo que actué la fuerza de gravedad, la resistencia que obtenemos aquà no es totalmente constante ya que cuando estamos por llegar a finalizar la flexión de brazo, el peso no es igual al que cuando recién levantamos la pesa.
Ahora cuando jalamos de un cable o sea una maquina, nos permite que la resistencia sea constante por que no necesita de la fuera de gravedad. También permite cambiar de posición para jalar y utilizar otro punto fijo como eh explicado anteriormente.
Evitar realizar el mismo ejercicio:
Por ejemplo hacer Curl de BÃceps con Barra y hacer Curl de BÃceps con polea o mancuernas es el mismo ejercicio solo que cambia el elemento que utilizamos para realizar el ejercicio. Si bien varÃa un poco en cada uno sigue siendo el mismo ejercicio. Si podemos hacer curl de bÃceps con barra y luego hacer crul de bÃceps con supinación, aquà súmanos la actuación de los supinadores.
No fatigar los bÃceps:
Realiza solo dos ejercicios para bÃceps en cada entrenamiento. La razón es que el bÃceps es un músculo pequeño y no es necesario sobrecargarlo como a las piernas que son grandes músculos con mayor capacidad.