El peso corporal y la acumulación de grasa en el abdomen o en las piernas son algunas de las preocupaciones de muchas personas, por no decir la mayorÃa.
Todo el mundo, quien más quien menos, sabe lo que tiene que hacer para no engordar más de la cuenta. Es evidente que si ingerimos más calorÃas que las que gastamos este exceso se traducirá en sobrepeso por acumulación de grasa corporal.
Para gastar el excedente de energÃa sabemos que realizando actividad fÃsica podemos aumentar el gasto calórico, y que para aumentar nuestras calorÃas es tan sencillo como comer. Pero si bien es necesario comer, también lo es hacerlo de una forma correcta y saludable.
Aquà algunos consejos que pueden ayudarte a reducir la cantidad de calorÃas en tus comidas.
– Come con calma. Mastica bien y lentamente y concéntrate con la comida. Piensa que esto te hará comer menos, ya que la señal de saciedad no llega al cerebro hasta 20 minutos después del inicio de la comida.
– Procura no beber agua mientras comes. Esto te ayudará en tus digestiones. Puedes beber antes o un tiempo después de comer. Hazlo y verás como justo después de la comida no tienes esa sensación de hinchazón o pesadez.
– Utiliza siempre formas de cocción que no precisen añadir ningún tipo de grasa: alimentos hervidos, al horno, a la plancha, al vapor, etc.
– Elimina los alimentos en conserva ya que normalmente contienen un considerable exceso de sal.
– Utiliza platos pequeños para no excederte en las raciones.
Para ampliar la información sobre como preparar planes de alimentación y entrenamiento adecuados según tus requerimientos, busca en los artÃculos de las Secciones Fitness y Nutrición, con seguridad encontrarás uno apropiado para ti.