Una de las mayores virtudes que trae consigo el té rojo, es la de quemar grasas, ayudando a perder peso.
Lógicamente, este efecto no llega a funcionar tanto como querrÃamos si no aplicamos a nuestra rutina una apropiada dieta para adelgazar, acompañada de actividad fÃsica.
Entonces, el té rojo ocupa el lugar de un complemento, dentro de una dieta variada, saludable y baja en calorÃas para adelgazar.
Siguiendo estos consejos, en sólo una semana lograrás perder varios kilos. Sin dudas resulta una dieta efectiva para perder peso, debido a la acción depurativa y desintoxicante del té rojo.
Puedes armar los diferentes menúes de la semana a tu gusto, siempre teniendo en cuenta lo siguiente que puedes consumir arroz, pescado, frutas (menos bananas y uvas), verduras, pastas, huevos y pan integral; y que no debes consumir carnes rojas, azúcar, lácteos y grasas.
En cuanto a la cantidad y los momentos en los cuales puedes ingerir el té rojo dentro de la dieta, lo recomendable es que lo hagas cuatro veces al dÃa. Para esto, puedes distribuirlo en cuatro tazas, que complementen tu desayuno, almuerzo, merienda y cena.
Si estás a gusto con el té y quieres tomarlo también en las ingestas de alimentos entre comidas, no estará de más, pero no acelerarás los resultados por consumirlos en exceso.
Es importante que tengas en cuenta que sólo puedes realizar esta dieta si no sufres de ninguna anomalÃa digestiva. En el caso de padecerla, consulta a tu médico, para que también te guÃe en el armado de una dieta a tu medida.
Por otra parte, la dieta no se recomienda para niños ni mujeres embarazadas, asà como tampoco para personas que sufran alteraciones del ritmo cardÃaco. Pero si por el contrario gozas de buen estado de salud general, ¡adelante!. No dudes en cambiar tu rutina, incorporando el té rojo para ayudarte a bajar esos kilos de más.