La variedad en las clases de fitness es muy amplia, basta con ver algunas sesiones en las donde se usan los steps y los fitballs; sin embargo existe otro instrumento realmente versatil, hablamos del T-bow.
Similar al step en aspecto el T-bow se diferencia por ser curvo, de ahà le viene su nombre: la T de training (entrenamiento) y bow (arco). En español serÃa algo asà como arco de entrenamiento, mas precisamente es un arco multifuncional de entrenamiento y terapia motriz.
Parece sencillo pero está hábilmente diseñado par convertirse en un útil complemento en las clases de fitness. Sandra Bonacina, su creadora, lleva desarrollándolo durante más de 10 años, aplicando en su estructura tanto sus conocimientos de Educación FÃsica como los de Fisioterapia.
CaracterÃsticas del T-bow
El T-bow está fabricado con polietileno de gran densidad y larga duración. Es muy robusto, está totalmente equilibrado y es muy elástico.
Soporta hasta 400 kg, resistiendo perfectamente el trabajo sobre ella. Tiene unos pies antideslizantes de caucho en la parte interior y una cómoda esterilla agradable para la piel y fácil de limpiar. Su precio es aproximadamente de 120 €.
El T-bow representa una buena alternativa al clásico step, constituyendo una herramienta práctica, tremendamente polivalente y muy motivante en las clases de fitness. Con este instrumento, se pueden realizar múltiples ejercicios tanto aeróbicos como de equilibrio, estiramientos o tonificación.
Una clase de step diferente
Las sesiones integrales realizadas con el T-bow propician un acondicionamiento fÃsico global, permitiendo realizar un gran número de ejercicios que cubren en la práctica todas las necesidades de un entrenamiento integral. El nivel de dificultad de la sesión suele ser medio-bajo.
Un ejemplo de una sesión completa de T-Bow de 60 minutos, nivel medio podrÃa ser el siguiente:
10 min de calentamiento
Trabajamos la movilidad articular, realizamos balanceos y elongaciones activas.
15 minutos de fitness neuromuscular
Trabajamos por este orden miembros inferiores, miembros superiores y por último la zona central.
15 minutos de fitness cardiovascular
Realizamos sobre el T-bow balanceos continuados con los dos pies apoyados para comenzar. Terminamos elaborando una pequeña coreografÃa sobre el T-bow.
5 minutos de trabajo de flexibilidad
Realizamos ejercicios de flexibilidad sobre los principales núcleos de movimento
10 minutos de coordinación y equilibrio
Realizamos balanceos y estancias unipodales sobre el T-bow
5 minutos de estiramientos
Bajamos pulsaciones con balanceos suaves y terminamos realizando estiramientos de los músculos trabajados.
Al agregar la posibilidad del balanceo el T-bow se convierte en una opción con mas variedad para las clases de step.
Mas información en la página oficial de T-bow. ¿Lo has probado? Cuéntanos que tal te ha parecido.