Verano, verano, sol y mar, vacaciones para todos hay que aprovechar. El buen clima sumado al tiempo libre son la combinación perfecta para conocer hermosos destinos vacacionales, claro si el dinero lo permite y como la cuenta de muchos españoles se verá incrementada con los archifamosos 400 euros de Zapatero, contando con ellos se puede fantasear un poco y de vacaciones a las mejores playas del pais.
Destinos hay muchos, tantos que para escoger se hace dificil, pero considerando que quiero incursionar en deportes acuáticos se me ha ocurrido ubicar aquellos donde además de disfrutar de espectaculares entornos naturales pueda aprender y/o practicar submarinismo, widsurf y otros.
Queriendo salir de Barcelona me planteo la posibilidad de vacacionar en alguno de los tantos hoteles en Cádiz, porque me han comentado que en Zahara de los Atunes y alrededores están las mejores playas de España para los deportistas, y buscando info en la red que todo lo sabe encuentro que realmente parece ser un paraÃso perdido.
Me interesa sumergirme para observar la vida marina, quiero ir de submarinista en vacaciones asà que me convence lo que dicen:
La rica fauna y flora que habita en las playas de Zahara de los Atunes las convierten en excelentes lugares para el submarinismo donde aficionados y profesionales pueden disfrutar de una maravillosa experiencia subacuática.
Las zonas recomendadas para esta actividad son los Caños de Meca, Bolonia y Las Lajas de Zahara, la diversidad marina permitirá en los dÃas de levante suave observar en su entorno natural especies como centollos, meros, bogavantes, pargos, doradas, abadejos róbalos y muchos muchos mas.
Eso sÃ, tener en cuenta siempre que existen fuertes corrientes que han ocasionado graves accidentes, precaución en todo momento y seguir las instrucciones de alguien que conozca la zona.
Ahora tengo que ubicar una escuela de submarinismo allá en Zahara de los Atunes o en sus cercanÃas, pero claro no voy a pasarme todas las vacaciones debajo del agua, por eso además de disfrutar del mundo submarino se me antoja ponerle velocidad sobre el agua a golpe de viento.
Si me atrevo iré de extremo a experimentar con el KiteSurf, pero eso se los comento en otra oportunidad porque ahora mismo necesito info detallada sobre alojamiento, billetes, restaurantes y hasta se me ocurre ubicar un gimnasio, pero dudo que fuera de los hoteles consiga uno en este pueblo de pescadores.