Se trata de un nuevo concepto en la tecnologÃa del zapato deportivo que busca aumentar el rendimiento atlético, mejorar el entrenamiento y contribuir a la salud y el bienestar. Es que este calzado suizo es ideal para ajustar la postura y equilibrar el cuerpo. Es el resultado de la aplicación de beneficios biomecánicos de la dorsiflexión– cuando el talón se posiciona unos grados por debajo de la planta del pie-. Aunque esta caracterÃstica no es ninguna novedad, numerosos estudios han demostrado las ventajas poniendo en tela de juicio más de cincuenta años de diseño de calzado.
SpringBoost abarca una serie de calzados que está especializado en distintos deportes como: el fitness y el paso, el Indro (voleibol, baloncesto, paddel, etc.), nordic walking, training Indro (baloncesto y balonmano). También tiene una gama casual para llevar todos los dÃas.
La tecnologÃa dorsiflexión está formada por cuatro componentes cuantificables: posición dorsiflexión, energy plate (placa energética), apoyo del pie y U-Control Insole System (sistema de plantillas intercambiables). Cada componente tiene una función independiente y varÃa para adaptarse a las necesidades de diferentes deportes. Los beneficios de la tecnologÃa dorsiflexión son resultado de la perfecta armonÃa entre estos componentes.
El calzado SpringBoost está especializado en cuatro áreas: salud y belleza, fitness, aire libre e indoor, que a su vez se clasifican en training, rendimiento y salud. Cada tipo de calzado presenta unas ventajas tanto a los atletas como a los deportistas de fin de semana.
Recordemos que SpringBoost llega a España a través de su filial SpringBoost Ibérica, que nace en el año 2009 con el objetivo de aportar al mercado nacional un nuevo concepto de calzado tecnológico. La sede social de SpringBoost Ibérica se encuentra en Alicante.
No te pierdas de los nuevos calzados SpringBoost, el fruto de la pasión por el deporte y la unión para el funcionamiento de un calzado atlético de alta tecnologÃa, que permite saltar más alto y correr más rápido utilizando menos energÃa.