El skimming no es una práctica de fraude con tarjetas, sino un deporte practicado por todo el mundo, aunque se concentra más en la zona de California. Se trata de una especie de surf, pero con unas planchas especiales que son mucho más difÃciles de controlar, por lo que las técnicas y los llamados «trucos» son del todo diferentes.
Se empezó a practicar en las playas californianas en los años 70, y ha ido evolucionando hasta la actualidad. Las tablas son de fibra de vidrio, rellenas de foam, la combinación de estos materiales las hace especialmente ligeras y rápidas, lo que de nuevo nos lleva a que la técnica cambia visiblemente respecto a la del surf. Además, las tablas tampoco llevan quillas, por lo que su estabilidad también es más baja.
Se puede practicar de varias formas, pero lo más usual es lanzarse des de la orilla hacÃa la ola. Tengamos en cuenta que este deporte acuático se basa en surfear por la orilla, no dentro del mar, por ello se desliza la tabla por la orilla y se controla la ola de orilla. Los materiales de la tabla propician que se puedan hacer muchÃsimas maniobras que en surf son del todo imposibles.
Por ejemplo, se pueden hacer giros de 180º, 360º y 540º; saltar y girar la tabla (varial) hacer lo mismo pero saltando (ollie varial)., 360º metiendo la mano, 360º en dropknee, combinar haciendo un 180º+ shov-it + 360º. Aunque el lenguaje puede ser muy técnico, realmente las posibilidades son del todo asombrosas.
Otro punto fuerte que le encuentro, es que no necesita grandes olas para poder ser practicado, lo que permite hacerlo en playas y mares tranquilos. Sin duda, es una práctica deportiva a tener en cuenta para los amantes de la playa que andan cansados de los deportes de siempre, y quieran probar hasta que punto pueden llegar a manejar una tabla encima del agua.