El entrenamiento de los culturistas es fuerte y eso todos lo sabemos, pues el sistema de preagotamiento en culturistas los es más. Para llevarlo adelante se necesita no sólo constancia sino también mucha dedicación y esfuerzo para llegar a las metas fijadas y esto muchas veces hace que se desarrollen diferentes técnicas que permitan resultados casi mágicos.
Para quienes buscan resultados excelentes en los entrenamientos con carga y no tienen la paciencia necesaria para métodos convencionales, el sistema de preagotamiento en culturistas presenta como una alternativa óptima.
Pero todo tiene su precio, ya que en este sistema de entrenamiento si no son adoptados todos los cuidados necesarios, puede provocar un desgaste tan excesivo, teniendo consecuencias muchas veces desastrosas.
Para comenzar se debe tomar el máximo cuidado ya que solamente se podrá trabajar un grupo muscular por entrenamiento y con un máximo de 4 series, dejando el resto para un trabajo convencional.
Estando además, completamente contraindicado trabajar diferentes grupos musculares en simultáneo, por que esto produciría un hiper-catabolismo con las consecuencias típicas de un estado de sobre-entrenamiento y acumulación excesiva de ácido láctico en diferentes grupos musculares.
Desde hace bastante tiempo que existe el trabajo con carga de máxima, sea piramidal o en secuencias paralelas, pero no tiene punto de comparación con este sistema de preagotamiento.
Otras precauciones que deben tomarse, que también son necesarias para los otros sistemas y que aquí se tornan indispensables, son por ejemplo una alimentación de alta complejidad nutricional, que pueda compensar el desgaste muy violento que sufre el organismo, agregando además ciertos suplementos como el WP P11 (después del entrenamiento), GP01 (por las noches antes de dormir) y TEST RF 05 (antes de cada trabajo en el gimnasio).
Sin ellos es impensable, tratar de programar un trabajo muscular de estas características.
Obviamente, que el preagotamiento para culturistas tampoco es un tipo de programa destinado a principiantes que no cuentan ni con la experiencia necesaria ni con la resistencia del soporte articular que pueda sustentar un crecimiento muscular explosivo.
Asimismo, es importante cuando se trabaja al límite de la resistencia, tener un pre-acondicionamiento general, como el mismo trabajo, ya que si la estructura que va a dar soporte a la hipertrofia no se encuentra preparada, los resultados pueden ser devastadores.
Lo más indicado en cualquier circunstancia es un asesoramiento profesional de las ventajas y mucho más importante de las “desventajas” que puede tener este tipo de actividad.