La fuerza de voluntad es ese motor que tiene la capacidad de mover el mundo porque cualquier persona está en un proceso de evolución y de transformación constante a partir del cual, puede llegar muy lejos en su vida. Pero la voluntad, también tiene pruebas que a modo de obstáculo, conviene superar al hacer dieta.
1. En primer lugar, haz un balance realista de tu vida. Existe un error frecuente como el de maximizar los fracasos y quitar importancia a los triunfos. A partir de ahora, empieza a dar valor incluso a tus logros más pequeños.
2. En segundo lugar, evita hacer aquello que sabes que te pone las cosas muy difÃciles para lograr tu objetivo.
Es decir, si por ejemplo, sabes que caes en la tentación cuando pasas por la pastelerÃa que está cerca de tu casa, entonces, busca un itinerario alternativo.
3. Busca alternativas. Es decir, intenta compensar la renuncia propia de una pérdida con otras satisfacciones. Si echas de menos comer algún dulce, entonces, puedes comprar infusiones de sabores para tomar en casa.
4. Cada semana date un premio por el esfuerzo realizado a lo largo de los siete dÃas. En ese caso, puedes ir al cine o hacer algo que te encante a ti.
5. Piensa que lo importante es gustarte a ti mismo y no gustar a los demás. Sin embargo, para motivarte a ti mismo es importante que compartas tu objetivo positivo con otras personas de tu entorno.
6. Vive el dÃa a dÃa porque es en la suma de cada dÃa como lograrás ganar la batalla. Si quieres abarcar mucho de golpe es muy posible que no alcances tu meta.
7. Cocina mejor en casa y evita salir de restaurante porque las tentaciones son mayores. En caso de comer en restaurante ,entonces, elige los platos más sanos.
Estos sencillos tips te ayudarán a reforzar tu fuerza de voluntad frente a las debilidades y hacer dieta con éxito.