Hoy dÃa, tener un blog personal ya no es una excepción sino algo cotidiano. Tanto incluso que muchos rostros famosos se han sumado a la moda de tener su propia web. E s difÃcil competir en número de lecturas con el nombre de blogs escritos por personas famosas pero muchos bloggers, conscientes de este potencial a modo de marketing, aprovechan estas páginas para dejar comentarios enlazando a su web personal.
1. Puedes crear un blog personal orientado a tu área de trabajo, en ese caso, tu blog se convierte en tu carta de presentación.
2. Un blog también puede ser un medio de entretenimiento, es decir, un pasatiempo para disfrutar y cultivar una afición. Si te gusta el cine, entonces, puedes crear un blog sobre esta temática en el que comentes las historias que has visualizado en pantalla grande.
3. Si tienes escasez de ideas sobre este proyecto, entonces, compártelo con amigos y familiares. Ya verás que te darán un montón de ideas que pueden ser de utilidad práctica y te darán inspiración.
4. Si te gustarÃa proteger tu identidad en internet al máximo posible, entonces, valora la opción de crear un blog y escribir en él utilizando un seudónimo.
5. A los usuarios de internet, les encanta poder lograr recursos gratis a partir de un blog. En ese caso, puedes ofrecer un e-book gratis.
6. Interactúa con tus lectores de una forma constante porque un blog no tiene tanto sentido sin personas que entren a visitarlo. No se trata de tener muchos o pocos lectores sino de comprender que una sola persona ya es importante y merece respeto. Por tanto, responde a los comentarios que recibes.
7. Un blog es un proyecto a largo plazo abierto a modificaciones posteriores en cualquier momento.
Toma como referencia esos blogs que lees con frecuencia y que te gustan en forma y contenido.