La salud es un concepto integral, la armonÃa entre cuerpo y mente muestra el verdadero bienestar personal. El cuidado corporal desde el punto de vista estético, también ayuda a una persona a sentirse mejor consigo misma a nivel anÃmico. En Punto Fape compartimos siete consejos de salud estética:
1. Apuesta por un estilo de vida activo para poner lÃmites al sedentarismo. La practica de ejercicio fÃsico aporta muchos beneficios: aumenta la forma fÃsica, mejora la fuerza muscular, incremento de la energÃa y la vitalidad. Además, la práctica de deporte también eleva la autoestima de aquella persona que se siente mejor al integrar en su rutina estos espacios de ocio deportivo.
2. El estrés produce efectos negativos a nivel fÃsico y emocional. Desde el punto de vista estético, el estrés puede causar la aparición de ojeras cuando dificulta el descanso adecuado. Para combatir el estrés es recomendable realizar ejercicios de relajación, poner en práctica ejercicios de visualización positiva, compartir momentos de ocio con los amigos, practicar yoga, caminar,  apagar el teléfono móvil en aquellos momentos en los que no te apetece tener interrupciones, pasar más tiempo en contacto con la naturaleza…
3. Cuida tu postura corporal al caminar y cuando estás sentado en la oficina. La postura fÃsica es esencial desde el punto de vista estético y de la salud. Algunas disciplinas como el yoga o el pilates son especialmente efectivas para adquirir la postura correcta de un modo natural. La natación es un deporte que también es saludable para el cuidado de la espalda.
4. El agua es fuente de salud y bienestar. Beber agua con regularidad a lo largo del dÃa potencia la hidratación. Es recomendable no esperar a tener sed para beber agua. Desde el punto de vista estético, el consumo de agua mejora el aspecto del pelo y la piel.
5. La risa es uno de los ingredientes de salud estética natural más importantes ya que una buena carcajada produce una sensación de relajación generalizada. Mientras que como consecuencia de la ira, la persona experimenta una tensión fÃsica, por el contrario, un taller de risoterapia puede ser una buena iniciativa para incrementar el bienestar.
6. Cuida tu alimentación. Realiza un curso de cocina para aprender a cocinar platos saludables. Cuida tu cuerpo tomando conciencia de la importancia que tiene la alimentación diario para potenciar la salud.
7. Utiliza productos cosméticos adaptados a tu tipo de piel y sé constante en la aplicación de estos cuidados de belleza.