Si buscas el mejor ejercicio para adelgazar entonces, sin dudas, este tipo de bicicletas es uno de los instrumentos deportivos más utilizados en el mundo, al considerarse un óptimo método de adelgazamiento o simplemente para mantenerse en forma y con buena salud. Es ideal para realizar una actividad doméstica, tanto que hoy en dÃa está presente en casi todas las casas como si fuera un normal electrodoméstico.
Para quien desea entrenarse con comodidad y privacidad en su propia casa, puede adquirir una bici estática barata, que pueda adaptarse y satisfacer a las personas más exigentes dotada de las últimas tecnologÃas consiguiendo ofrecer las mismas sensaciones que el gimnasio.
Este tipo de bicicletas son ideales para desarrollar tres funciones principales: como calentamiento inicial, como método de trabajo para aquellos que quieren realizar actividad de un modo extremamente gradual o como instrumento para quemar grasas gracias a la actividad aeróbica.
La bicicleta estática favorece la cardio-circulación y por lo tanto la posibilidad de aportar oxÃgeno y alimento (glucosa, ácidos grasos) a los tejidos musculares. El trabajo aeróbico, es el más adecuado para adelgazar, porque permite utilizar un mayor número de calorÃas provenientes de las grasas de depósito, consiguiendo un cuerpo más bonito y armonioso y una mejor tonicidad general.
La forma más efectiva para perder peso es controlando el ritmo cardÃaco, asegurándose de estar en el rango adecuado para poder quemar grasas y hacer de este el mejor ejercicio para adelgazar. Para conseguirlo primero tenemos que qué encontrar el umbral de la frecuencia cardiaca máxima, para calcularlo tenemos que restar nuestra edad a 220 pulsaciones por minuto (bpm) , es decir, si tienes 30 años de edad, el cálculo serÃa 220-30, obteniendo un resultado de 190 bpm de frecuencia cardÃaca máxima.
El entrenamiento a intervalos, es el ejercicio para quemar grasas más eficiente. Este tipo de entrenamiento te permite entrenar dentro un rango de frecuencia cardÃaca adecuado de un 65% -85%, consiguiendo no sólo quemar las grasas durante el ejercicio, sino que también consigue quemar grasas continuamente después de haber terminado el ejercicio, mientras que tu cuerpo se está recuperando.
El ejercicio más usado para principiantes de bicicletas estáticas es realizar un entrenamiento de 30 minutos a un 65-70% de frecuencia cardiaca máxima, consiguiendo quemar aproximadamente unas 300 calorÃas, siendo el objetivo final controlar el peso y quemar grasa.
Resulta ser un instrumento muy eficaz, ofreciendo un gran número de beneficios: Mejora de la respiración, aumento gradual de la capacidad pulmonar, mejora de la circulación sanguÃnea, reducción de la inflamación de las piernas, estimula el efecto drenante de los lÃquidos, tonifica los músculos de la parte inferior pero también los de la parte superior del cuerpo.