Llega el buen tiempo y, con él, las carreras populares a lo largo y ancho de la geografía española. En ese sentido, la ciudad de Sevilla sigue en este 2015 con su atractivo programa de cinco pruebas. Una iniciativa que lleva el nombre de #Sevilla10, puesto que las carreras que engloba se realizan bajo el exitoso formato del 10k. Todas ellas, además, están homologadas por la Federación Española de Atletismo. Por su parte, el Ayuntamiento de la capital andaluza ha dado también a conocer los patrocinadores, que serán Cruzcampo y Coca-Cola.
El precio para inscribirse al conjunto de las cinco carreras es de 21€, mientras que también existe la opción de pagar 5,5€ por cada prueba. Para niños, desde la categoría benjamín hasta cadete, el precio es gratuito. Asimismo, los discapacitados, mayores de 65 años o personas con dificultades económicas se verán beneficiados con descuentos. Medidas, todas ellas, encaminadas a registrar una gran participación.
Y es que estamos en unos meses perfectos para la práctica del running. De facto, en esta época se recomienda desplazarse o simplemente salir a correr por Sevilla no sólo por la diversidad de rutas tanto para principiantes como para más expertos, sino porque luce un tiempo fabuloso apto para disfrutar tras la caída del sol.
El #Sevilla10 se iniciará con una terna inicial de circuitos que se disputarán entre abril y mayo. La primera de ellas, la Nervión-San Pablo, se corrió el pasado día 12 de este y contó con 8.492 inscritos, una cifra que superó en un 15% el número de corredores del año pasado. En mayo llegarán dos pruebas más: la del Parque de Miraflores el día 3 y la del Parque María Luisa el día 10. Hay que destacar también las novedades que presentará el #Sevilla10, como por ejemplo el circuito de carreras de 3 kilómetros que no serán puntuables ni de competición. Recorridos que servirán de iniciación para aquellos usuarios que quieran dar un primer paso.
Tras el calor del verano, en el mes de octubre, llegará la segunda fase del #Sevilla10. Dos carreras más que se disputarán el día 11 (Parque de los Príncipes) y el 25 (Casco Antiguo). Hablamos, en cualquier caso, de una iniciativa que crece año a año y que en 2015 prevé superar los registros del ejercicio anterior, donde los datos ya tuvieron unos máximos históricos, llegando a 41.637 inscritos. Además, cada carrera está perfectamente organizada y su recorrido, condiciones y promociones pueden consultarse por internet. También la red es la vía única de inscripción. Asimismo, como no puede ser de otra forma, habrá premios y trofeos para todas las categorías.