Desarrollar músculos, mantener el cabello saludable, la piel tensa y libre de arrugas no es tarea fácil, por eso miles de hombres recurren a la cirugÃa estética para mejorar su apariencia.
Lucir pectorales amplios, pantorrillas musculosas o un trasero firme exige esfuerzo y dedicación; entrenamiento disciplinado y alimentación balanceada son parte de lo que se requiere para lograrlo en el tiempo.
A pesar de todo, el paso de los años van dejando huellas y aunque seamos fieles al etilo de vida siempre surgirán las arrugas o la piel perderá gran parte de su frescor o simplemente el cabello se caerá por causas genéticas, es algo inevitable.
Sin embargo nuestro entorno social exige en muchos casos un cambio para todo esto, y la alternativa viene de la mano de los cirujanos plásticos; sean o no, necesidades creadas en una sociedad de consumo, lo cierto es que con poco dinero se puede esculpir el cuerpo para lucir como modelo de catálogo.
Una muestra de lo que puedes cambiar con 12.500 dólares la encontrarás en el siguiente vÃdeo, donde el presentador Dany Tusukamoto del programa Enemigos Intimos nos presenta las opciones disponibles en Perú, aunque con seguridad existe un centro de cirugÃa plástica en tu pais donde ofrezcan mas o menos las mismas soluciones.
De todo lo que se presenta considero que la reducción de ginecomastia es una de las cirugÃas mas importantes que pueden ofrecerse a los hombres que padecen un agrandamiento patológico de una o ambas glándulas mamarias.
Todo lo demás, vanidad aparte, puede ser dejado de lado a menos que tu profesión te exija una determinada imagen. No siempre el camino mas rápido es el mejor, en lo particular prefiero lucir pectorales con músculos propios, desarrollados con el trabajo contÃnuo antes que un par de siliconas debajo de la piel.