Gracias a su alto contenido de ácidos grasos las semillas de chÃa para el culturista representan hoy un producto más a tener en cuenta dentro del plan alimenticio en este tipo de deporte.
Conocidas popularmente como un súper alimento, las semillas de chÃa tienen un alto porcentaje de omega 3, 6 y 9 además de fibra siendo de gran ayuda para regular el tracto digestivo y excelente como alimento para la construcción de volumen y definición muscular.
Se trata de unas pequeñas semillas originarias de Sur y Centroamérica y se dice que el pueblo azteca ya las consumÃa de forma habitual formando parte de su dieta diaria gracias a sus propiedades tonificantes.
Entre los efecto beneficiosos que aporta el consumo de semillas de chÃa se encuentran:
- Su alto poder antiinflamatorio, ayudando a una recuperación más rápida después de cada entrenamiento.
- Alto efecto regenerador y reparador ayudando al crecimiento muscular.
- Son magnÃficas para aliviar el dolor muscular que provoca un entrenamiento intenso como el que realizan los culturistas.
- Excelente como complemento en la etapa de volumen y definición por su alto contenido de ácidos grasos.
- Mejoran la circulación sanguÃnea y reducen los altos niveles de colesterol malo.
- Ayudan a prevenir las enfermedades cardiovasculares y a regular el ritmo intestinal.
- Mejoran el tono muscular y ayudan a quemar grasas.
Cómo consumir las semillas de chÃa
Este súper alimento para culturistas puede consumirse de diferentes formas y por ello es muy sencillo incluir las semillas de chÃa en preparaciones crudas o cocidas, siendo recomendable una ingesta habitual para disfrutar en poco tiempo de sus efectos beneficiosos.
Estas semillas son ideales para acompañar las ensaladas y solo es necesario espolvorar un puñado de ellas sobre el plato procediendo después a mezclarlas con todos los ingredientes, pudiendo también triturarse y colocar una cucharada de semillas en un batido de proteÃna.
De sabor similar al de las nueces, las semillas de chÃa son perfectas para mezclarlas con yogur natural o mezclarlas con avena y ambos ingredientes añadirlos a diferentes preparaciones, siendo beneficioso el consumo de estos dos productos ya que aportan proteÃnas, hidratos de carbono y grasas excelentes para los músculos.
Quienes gustan de las legumbres tienen la posibilidad de prepararlas cocidas y añadir a la receta una cucharada de semillas de chÃa que además le dará un excelente sabor.