Kenzo presentó en la Semana de la Moda en París su nueva colección Homme Otoño- Invierno 2010- 2011. Su renovada línea guarda reminiscencias de una famosa película francesa. Los nuevos colores combinados entre sí evocan una cultura absolutamente nacional.
Con ocasión del 40 aniversario de Kenzo, el diseñador italiano Antonio Marras opta por volver a los orígenes. Fascinado por lo poético y lo anarquista, se inspiró en la película “Mon Oncle” de Jacques Tati, que exalta sobre todo la cultura y el estilo afrancesado. “Para los 40 años de Kenzo, que se cumplen este año, me dije que debía comenzar con algo que fuese absolutamente francés”, señaló el diseñador al término de su desfile.
Así se crea toda una colección en la que el azul es uno de los colores dominantes que se acompaña, en algunos casos, por algunos toques de rojo en detalles y accesorios. Aquí se aprecia claramente un homenaje a la bandera francesa pues sus colores estridentes son los protagonistas.
Muy obsesionado con los detalles, el color, los botones, la cintura y los calcetines, Marras afirma que el secreto de su trabajo es concentrar y enfocar la atención sobre las cosas importantes, y que recién después de eso se observan los resultados.
El resultado no es cosa de todos los días. El diseñador italiano logró transformar una obra de la década de los 60 en una colección contemporánea. Las telas a cuadros o “tweed”, la textura diseño de pata de gallo, la tela escocesa apagada y estampados abstractos nos remontan a la moda clásica del siglo pasado.
En toda la colección se acentúan los grises en mixtura con los colores rojo, marrón y naranja. Tampoco faltan las chaquetas rayadas y los pantalones a la altura del tobillo.
Un repertorio nostalgioso basado en otros tiempos donde las mezclas de colores y la informalidad están a la orden del día.