Los videojuegos desarrollados para la consola Wii de Nintendo podrÃan ser una de las causas de la obesidad en los Estados Unidos, según afirma Michael Torchia, experto en Fitness y conductor del programa radial Shape Up America.
Torchia fundamenta tal afirmación en que los juegos para Wii están sustituyendo al ejercicio real. En sus propias palabras:
Nintendo está contribuyendo a la epidemia de obesidad. Jóvenes y mayores están dejando a un lado su ropa del gimnasio y evitando salir a hacer deporte al aire libre por su adicción a los productos de Wii. Como las tabacaleras en su dÃa, Nintendo está creando una falsa imagen de sus productos y ocultando los riesgos potenciales.
De lo cual se desprende que promover un videojuego que incluya algo de actividad fÃsica es nocivo para la salud, e inclusive puede inducir a la obesidad, mucha mas que cualquier comida chatarra de las que comercializan las grandes cadenas de hamburguesas.
Pero los daños causados por la Wii no se quedan allÃ, quienes no lleguen a convertirse en obesos por usar esta consola pueden sufrir otro tipo de lesiones.
Explica Torchia que «se está dando un nuevo fenómeno como resultado del uso extensivo de Wii Fit y la Wii Balance Board. A medida que la gente emplea la Wii como una herramienta para hacer ejercicio, sufre lesiones en sus rodillas, espalda y muñecas por los excesos de uso y por no realizar un calentamiento adecuado«.
Por todo eso, Michael Torchia, viene al rescate y prepara una demanda en contra de Nintendo para evitar que tales males lleguen a la población mundial.
A ver, este señor no se entera de la vida… o quizá se entera demasiado y la publicidad gratuita que recibe por tales afirmaciones le permitirán finalmente retirarse a jugar con su Wii, sin necesidad de ir a conducir el programa en la radio.