Es una realidad que cuando estamos excedidos de peso debemos bajar esos quilos de más para vernos mejor. Hay que tener en cuenta que esto además de mejorar nuestro aspecto mejorará nuestra salud. Pero mientras bajamos de peso podemos seguir una serie de trucos en la vestimenta que nos harán ver más delgados.
En primer lugar, debes perderle el miedo a usar suéteres y camisas con diseños delgados y sutiles, puesto que llaman la atención alejando la mirada del problema más grande. Hablamos de motivos pequeños, no te vayas al extremo con diseños grandes o llamativos porque sólo te harán lucir más grueso y pesado.
A la hora de lucir pantalones, olvídate de los pliegues ya que ayudan a que tu pantalón parezca demasiado abultado. Si te olvidas de los frunces podrás exhibir una cintura más delgada disimulando aquellos rollitos molestos.
A partir de este momento reemplaza los trajes claros por trajes de color oscuro, principalmente negro, gris oscuro y azul marino. Estos te ayudarán a que te veas más estilizado, es que la uniformidad del color homogeniza tu aspecto desde los hombros hasta los pies.
La camisa debe ir fuera del pantalón y además abotonada, solo los dos botones superiores deben dejarse desabotonados. Además debes evitar llevar suéteres o chaquetas con la parte inferior de plástico, para combinar la camisa.
Las chaquetas que tienes que usar deben llevar uno o dos botones pues conforman un triángulo invertido más grande que permite mostrar la camisa sobre el botón superior, alejando la atención del tu estómago.
No uses ropa suelta porque contrariamente a disimular los rollos, acentúan la impresión de gordura.
Trata que los colores que uses en la parte superior e inferior del cuerpo no sean muy diferentes. Si usas una camiseta negra con pantalón gris oscuro, te verás más estilizado y más alto. Hay que agregar que los cinturones negros se sustituyen por los marrones, y que las hebillas inmensas tienen que desaparecer. El importante que tu cintura pase lo más desapercibida posible.
Dile adiós a tus camisetas con cuello redondeo, y utiliza las que tienen cuello en V, que te hacen parecer más alto y delgado, y alejan el foco de atención de la parte central del cuerpo y lo acercan a tu cara.
Estos son solo unos consejos para que te sientas mejor contigo mismo a pesar de tus quilos de más. No olvides que una buena dieta y una óptima actividad física son ideales para que logres que esa imagen que te devuelve el espejo sea la que estabas anhelando.