Llegan las bajas temperaturas, pero con ellas no dejamos de querer salir a correr o hacer nuestros deportes favoritos al aire libre. De hecho, muchos de ellos son totalmente incompatibles con espacios cerrados, por ello, a continuación una serie de pequeños consejos que pueden ayudarte a continuar practicando deporte sin preocuparte por el frÃo.
– Gorro. Por la cabeza es el sitio por donde se pierde más calor de todo el cuerpo, si protegemos la cabeza protegeremos nuestro calentor y de esta manera no notaremos tanto los efectos del frÃo. Los hay de muchos tipos, lo más recomendable es que esté bien pegado y que no se mueva. Muchos no se lo ponen justamente porque les molesta los movimientos de lado a lado. Ajustado desaparece ese problema.
–Guantes. Las extremidades son las siguientes que permiten que se vaya el calor del cuerpo, por ello unos buenos guantes de nuevo ajustados pueden ser una genial idea. Para los menos frioleros, existen incluso con los dedos abiertos para tener sensibilidad y poder tocar balones con ellos. Un gran invento.
– Calcetines. Parece lógico, pero muchos utilizan los mismos calcetines durante todo el año. En verano los pies no respiran y se forma ampollas, en invierno se pelan de frÃo y aparecen duricias. La clave es ir calibrando a partir del frÃo y de nuestro nivel de sudor en los pies.
– Paraviento. Uno de los mejores inventos que se ha hecho para corredores. Existen por muy poco dinero, pesan muy poco, y se pueden poner encima de nuestro equipo habitual, de esta manera notaremos una mejora, a la vez que protegemos el cuello por ejemplo. El viento ya no será un problema, y más si corremos junto a rÃos o playas, donde la brisa lleva muchas veces gotas de agua frÃa.
– Mallas. Las reinas para todos aquellos frioleros o frioleras. Son fáciles de llevar, notas cierto calentor que beneficia a los músculos, y no permite que estos se enfrÃen del todo. Son una de las principales armas contra el frÃo.
– Extras. Yo hablarÃa sobre algunos extras, como sudaderas y demás. Son más bien opcionales, yo personalmente pienso que molestan a la movilidad, pero muchos los utilizan sin más miramientos y les va de fabula.