• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Las propiedades medicinales que incluye la sábila la han encumbrado hasta el lugar que ostenta hoy en día tanto dentro como fuera de la medicina naturista. De entre todas estas ayudas, destaca sin duda alguna sus beneficios contra el cáncer.

La sábila es, ni más ni menos, que el tan famoso «aloe vera» de sobras conocido por todos, por lo que ya sabrás para qué sirve la sabila: una planta con gran cantidad de usos medicinales que son precisamente los que le han propiciado dicha popularidad. Además, el hecho de que sea tan accesible, hace que podamos comprar sábila y tenerla en casa para aplicarla así de forma casera siempre que queramos.

sábila

Un poco de historia sobre esta planta

La facilidad de poder tenerla en casa sin mayores problemas le viene dada a esta planta gracias a su origen. Y es que al vivir en entornos áridos y cálidos, suele estar expuesta a un clima adverso continuamente, por lo que sus necesidades están perfectamente adaptadas a este tipo de situaciones tan complicadas, pudiendo subsistir en ellas sin apenas cuidados. Tanto es así, que el aloe vera está perfectamente adaptado para vivir en el desierto.

De hecho, sus características físicas recuerdan en cierta parte al de plantas muy típicas de dicha zona, e inclusive se da un aire a los cactus, ya que las hojas tienen forma puntiaguda y además están cubiertas por dientes de sierra, siendo esta una estética muy peculiar.

Podemos encontrarla en abundancia por zonas como África o la India, y es utilizada por culturas originarias en ambos lugares desde tiempos ancestrales para sus usos en la medicina tradicional, ya que es una de las plantas curativas más eficaces y con mayor número de aplicaciones.

Propiedades medicinales de la sábila (Aloe Vera)

No en vano, todos los seguidores de la medicina naturista no pierden la oportunidad de ensalzar todas y cada una de sus propiedades medicinales, y la realidad es que son bastantes. Tiene aplicaciones muy comunes como por ejemplo ayudar a mejorar la digestión, o mejorar nuestro sistema inmunológico previniendo así que podamos ser víctimas de infecciones, cuida nuestra piel, cura las heridas, combate el dolor y el envejecimiento de las células, etc. Pero hoy nos centraremos en una de las más importantes: la inestimable ayuda que provee contra las células cancerosas. Una de las verdaderas razones del por qué decimos que los beneficios para la salud del aloe vera son los más variados y eficaces que podemos encontrar en una planta medicinal.

El aloe vera y el cáncer: todos los beneficios que esta planta medicinal te puede aportar

La sábila es uno de los remedios naturales más efectivos contra el cáncer, eso sí, siempre y cuando este se haya detectado a tiempo. Esto es gracias a que al ser aplicada, es capaz de destruir las células cancerosas de los tumores. Evidentemente, cuantas más ayudas proporciones a tu cuerpo para luchar contra el cáncer mucho mejor, por lo que complementa el uso de aloe vera para curar el cáncer con otras técnicas de salud, ya sean remedios naturales o no.

Pero no solamente es beneficiosa para combatir el cáncer, sino también para ayudar a quienes se están recuperando de él a través de la habitual rehabilitación a través de quimioterapia y/o radioterapia, te contamos cómo.

A través de una aplicación del aloe vera en gel, a modo de tópico: Si aplicas el gel de sábila en las zonas afectadas por la radiación típica que se produce por ambos tratamientos, conseguirás potenciar la cicatrización del tejido en ellas, lo que ayudará al paciente en cuestión a encontrarse mucho mejor.

Beber aloe vera: También es posible suavizar e inclusive eliminar por completo los efectos secundarios típicos de estas sesiones (vómitos, náuseas, mareos y muchos más). Para ello, deberás de crear un jugo de Sábila con su extracto y beberlo.