Roberto Cavalli, uno de los diseñadores más innovadores de los últimos tiempos, buscó un enfoque rockero para su colección de la temporada otoño- invierno 2010- 2011. Se trata de una lÃnea que sigue estética punk londinense, el tÃpico look rockero de los años 70.
Cavalli sigue sorprendiendo y no cesa de recrear nuevas situaciones temporada tras temporada, para todas sus colecciones. Pues en esta oportunidad la visión rockera estuvo presente en las pasarelas de Milán.
Lo que caracterizó al divertido trabajo de Cavalli fue una serie de ingeniosas combinaciones de estampados, colores y texturas, que contiene la promesa agradar a todos.
De esta manera se pudo apreciar una fuerte presencia de chaquetas y pantalones impresos con variaciones de cuadros y tartán, camisas de rayas, trajes bien elaborados y la combinación de tres diferentes piezas de ropa para asegurar la originalidad y el arropo de los hombres durante la temporada de un frÃo intenso.
Con una atmósfera más joven y llena de reminiscencias británicas, detalles como cinturones bordados, chaquetas de cuero y la audacia de la colección en general, logran destacar una vez más la mente creativa de Roberto detrás de la propuesta.
Los colores predominantes en la paleta del osado diseñador son el negro, azul, rojo, amarillo y gris. Asimismo se invierte en influencias militares para remates y cortes de looks más serios, que se combinan a la perfección con bufandas y botas.
Las prendas de franela representan uno de los principales artÃculos de esta campaña, que junto con los pelos insertados en los cuellos, aseguran un atractivo más rústico.
El estilo Cavalli fue definido por la crÃtica como Glam Grunge, pues el rock y la animalidad se encontraron impresos en todas las piezas de cuero y piel. Las siluetas de hombres y mujeres fueron más ajustadas, especialmente con respecto a los leggings.
Y el volumen mayor se quedó en la parte superior del cuerpo, en los abrigos, y las caderas se quedaron libres de cualquier proyección.
Es una lÃnea para no perder de vista, pues si eres de aquellos que sueñan con romper con los estándares y vestir a última moda, te garantizo que Roberto Cavalli es la alternativa para ti.