Reconocido como el niño mas fuerte del mundo por el libro Guiness de los récords, Richard Sandrak fue el primer chaval en cargar con tal distinción que ahora ha pasado a ser titularidad de Giuliano Stroe.
El pequeño Hércules, como le decÃan a Sandrak, nació el 15 abril de 1992 en Ucrania y a la edad de dos años se fue a vivir a Estados Unidos. Su padre Pavel, es un ex campeón de artes marciales, y su madre Lena, era una atleta que le gustaba participar en torneos de aeróbicos.
Sus padres a muy corta edad empezaron a entrenar a Richard y a los seis años ya poseÃa una desarrollada apariencia fÃsica, a esa edad ya no parecÃa un niño sino un pequeño fÃsicoculturista. Su aparición en diversos programas de televisión y especialmente el documental El niño mas fuerte del mundo (The World’s Strongest Boy) transmitido por Discovery Channel, le catapultó a la fama y empezaron a surgir las controversias.
Aprovechando la publicidad gratuita de los medios de comunicación y páginas de internet, la familia Sandrak lanzó a la venta una serie de suplementos alimenticios con su rostro, los cuales Richard promocionaba. Una estrategia de marketing que funcionó de maravilla.
De aquello han pasado ya varios años, la nota negativa en la historia de Richard Sandrak la puso su padre, Pavel. Fue acusado por el entrenador de Richard de darle esteroides a su hijo, algo que no pudo comprobarse al principio, pero luego fue confirmado por la policÃa, lo que hizo que a Pavel lo llevaran a prisión.
Conocido por su pasión por el culturismo y por su habilidad en las artes marciales, Richard fue capaz de hacer press de banca con 95 kg cuando tenÃa solamente 6 años, a los 11 podÃa levantar tres veces su peso y ya participaba en competencias de fisicoculturismo.
Siempre ha dicho que sueña con llegar a ser una estrella de Hollywood al igual que su Ãdolo, Arnold Schwarzenegger. De momento solo ha realizado un vÃdeo de ejercicios para niños titulado Little Hercules que puedes adquirir desde su página web pagando solo los gastos de envÃo, unos 4,99 dólares, aunque supongo que esa cantidad será mayor para envÃos fuera de los Estados Unidos. Aquà tienes una muestra.
Entrenar aeróbicos con Richard Sandrak
Al igual que Giuliano Stroe, Richard Sandrak no ha podido disfrutar mucho de su infancia, hoy a la edad de 17 años trata de llevar una adolescencia normal, ya sin la presión de tener que llevar una vida llena de dietas y entrenamientos diarios.