En otoño y con el comienzo de lluvias más copiosas las setas y champiñones vuelven a ser protagonistas de la culinaria. Un producto especial y un regalo de la naturaleza que bien preparado se convierte en un verdadero manjar en la cocina.
Además, merece la pena recordar la importancia de las setas y champiñones dentro de la dieta. Los numerosos beneficios que aporta este alimento al organismo y la variada forma de preparación lo hace apto para incrementar un almuerzo o cena de manera saludable.
Dentro de la familia de las setas y champiñones existen muchas variedades que son aptas para el consumo humano. Sin embargo, solo los expertos conocedores pueden salir al campo y recoger setas y champiñones comestibles, para los demás lo mejor es comprarlos frescos en el supermercado.
Tanto las setas como los champiñones son bajos en aporte calórico y por lo tanto son excelentes para la dietas para adelgazar, siendo también un alimento ideal para el cuidado del sistema digestivo por su alto contenido de fibra que ayudan además a eliminar toxinas del cuerpo y brindan un alto poder de saciedad.
Existen variadas maneras de preparar setas o los champiñones, pueden hacerse a la salteadas a la plancha con ajo y perejil, con caldo o salsa verde y cocidas en su mismo líquido.
A continuación, te contamos como preparar una deliciosa receta de revuelto de setas y champiñones. Una receta sencilla, fácil de preparar y rápida ya no te llevará más de 15 minutos tenerla lista.
Toma nota entonces de los ingredientes de esta deliciosa receta de “revuelto de setas y champiñones” para dos personas, si necesitas hacer para más comensales solo duplica la cantidad de huevos, setas y champiñones y tendrás las proporciones necesarias.
Aquí los ingredientes y el paso a paso de esta receta fácil y rápida de revuelto de setas y champiñones, seguro que la pondrás dentro de tu dieta:
Ingredientes
- 4 Huevos.
- 6 Setas tipo ostra.
- Champiñones 10 unidades.
- Ajo 1 diente.
- Perejil picado al gusto.
- Tomate cortado en rodajas para acompañar.
- Aceite de Oliva Virgen 2 cucharadas.
- Sal fina.
Preparación
Comenzamos lavando y picando las setas y los champiñones en trozos pequeños.
Picar el ajo y el perejil.
En una sartén colocar las dos cucharadas de aceite de oliva virgen y añadimos el ajo picado junto con las setas y los champiñones picados.
Cocinamos todos los ingredientes a fuego medio durante unos 8 minutos, removiendo de vez en cuando.
Pasado el tiempo de cocción indicado, añadir sal al gusto y el perejil picado.
Mientras terminan de cocinarse las setas, en un bol batimos los huevos.
Mezclar a los huevos batidos las setas y champiñones cocidos y removemos bien todo el conjunto.
Ponemos a calentar una sartén amplia y antiadherente y una vez bien caliente añadimos el batido de huevos con setas y champiñones, removemos suavemente con una espátula de madera y cuando está cuajado el huevo, retiramos del fuego.
Colocar la preparación en platos, podemos espolvorear con más perejil picado y para completar, si se presenta como un plato principal, puede acompañarse con una ensalada de hojas verdes y tomate.