La belleza de nuestro pelo, al igual que su tono vital, depende en parte de nuestra alimentación. A continuación os proponemos algunos consejos para la salud capilar, asà como una serie de complementos alimenticios de calidad.
Los complementos alimenticios de origen natural, son ricos en principios activos (vitaminas, minerales, oligoelementos, aminoácidos esenciales, ácidos grasos insaturados…). Se trata de una solución eficaz para cubrir las carencias o las perturbaciones metabólicas que suelen estar en el origen de los problemas capilares.
Estos complementos, que se presentan habitualmente en cápsulas o ampollas, son muy beneficiosos para la salud del pelo.
El polen multivitaminas
El polen tiene un valor nutritivos excepcional, por el hecho de su misma composición: 35% de proteÃnas (conteniendo todos los aminoácidos esenciales no sintetizables por el organismo), glúcidos (almidón, lactosa), lÃpidos (ricos en ácidos grasos esenciales poliinsaturados), vitaminas (provitamina A, vitamina B, C, D, y E), sales minerales (calcio, potasio, magnesio, fósforo…), asà como oligoelementos, substancias antibióticas, entre otras.
Este complemento asocia varios beneficios: reequilibrador funcional, estimulante metabólico, desintoxicante orgánico, tonificador y reminelarizador. Se trata de un verdadero complemento alimenticio de base para el cabello. En la fase de prevención para la caÃda del pelo en caso de enfermedad o de acumulación de cansancio, y para combatir la alopecia, el polen ayudará a redinamizar el pelo.
Levadura de cerveza
Se trata del alimento más rico en vitamina B, que es la vitamina purificadora que limpia el organismo de sus impurezas. En primavera y en otoño, la levadura de cerveza evitará que el cabello se vuelva demasiado graso, al igual que la formación de caspa.
Jalea real
Se trata de un potente activo regenerador celular y estimulante de los metabolismos orgánicos. Su reputación la precede, puesto que es gracias a su ADN y al ácido pantoténico que sus propiedades son inigualables para la salud capilar.
La jalea real favorece la regeneración celular, evitando la caÃda del cabello, y fortaleciendo el pelo que suele romperse. Una posologÃa de una cápsula de jalea al dÃa, durante un perÃodo de varios meses, y en complemento del polen y la levadura de cerveza, producirá el milagro de un pelo mucho más sano y fuerte.
Lecitina de soja
Las células se alimentan de lecitina, para un buen funcionamiento. Los cabellos secos, finos, frágiles o dañados, necesitan lecitina de soja (de origen vegetal) que es más fácil de asimilar por el organismo que los huevos.